Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/9977

Title: | La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento |
Author: | Gallo-Albarracín, Eliseo |
Resume: | Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, en el 2010. En éste se hace una revisión de cómo los conceptos y las apreciaciones que el estudiante aprende y utiliza en las ciencias matemáticas están cercanas al proceso de evolución del conocimiento que generaliza Piaget. Luego se presenta una reflexión acerca del proceso evolutivo del saber desde el conocimiento matemático, para finalmente llegar a unas conclusiones del tema tratado. |
Type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Other Identifiers: | https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445 10.16925/ra.v13i25.1445 |
Full text: | Rastros Rostros; Vol 13 No 25 (2011) Rastros Rostros; Vol. 13 Núm. 25 (2011) Rastros Rostros; v. 13 n. 25 (2011) 2382-4921 0124-406X |
Appears in Collections: | Rastros Rostros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.