Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/9929
Exportar a:
Title: Discursos y prácticas evaluativas para el caso de lengua materna
Author: Valbuena-Valbuena, Ibeth
Valbuena-Valbuena, Nidia
Resume: El artículo corresponde a un avance de la investigación Discursos y prácticas evaluativas en el aula de lengua materna: un estudio de caso (2012). Se analizan, por una parte, algunas consignas (discursos instruccionales en contextos de enseñanza-aprendizaje) y, por otra, las prácticas evaluativas recurrentes en el aula de lengua. Los datos son tomados de los cuadernos de los estudiantes, y los dispositivos de análisis corresponden a los principios de clasificación y enmarcación, conceptos planteados por Basil Bernstein. Los resultados parciales indican que los discursos y las prácticas evaluativas priorizan lo regulativo (controlar) sobre lo instruccional (desarrollo de habilidades propias de la disciplina).
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/694
10.16925/ra.v15i29.694
Full text: Rastros Rostros; Vol 15 No 29 (2013)
Rastros Rostros; Vol. 15 Núm. 29 (2013)
Rastros Rostros; v. 15 n. 29 (2013)
2382-4921
0124-406X
Appears in Collections:Rastros Rostros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.