Publicación: Prácticas y discursos de la investigación formativa en Instituciones Educativas de nivel medi
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El artículo caracteriza y describe posiciones discursivas asociadas a la investigación formativa en Instituciones Educativas de nivel medio en la ciudad de Popayán-Colombia; a partir del método de análisis sociológico del sistema de discursos y basado en entrevistas estructuradas, se presentan cuatro categorías tipológicas (Aventajada, Dotada, Empírica, Desprovista), que evidencian la relación entre las categorías de análisis (percepción, práctica, disposición institucional y currículo académico) y la disposición de las instituciones frente al desarrollo de procesos investigativos. Pretende aportar al reconocimiento de la investigación formativa como base para realizar investigación científica, así como reafirmar el rol de las instituciones educativas, en la formación de sujetos capaces de emplear diferentes perspectivas teóricas y metodológicas, para comprender, estructurar, estudiar y resolver los diferentes problemas y fenómenos que afronta la sociedad.