Publicación: Hermenéutica y semiosis en la red intersubjetiva de la nostalgia
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este artículo se origina de la investigación “La ontosemiótica como perspectiva metodológica en los estudios literarios” del 2011, financiada por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes (cdchta) de la Universidad de Los Andes-Venezuela, bajo el código NURR-H-516-11-06-B. Esta investigación planteó la nostalgia como isotopía cultural dentro de los arquetipos de una memoria individual/colectiva, logos evidenciado en la intimidad que se hace objeto dinámico a través del análisis ontosemiótico. A partir la interrelación de discursos centrados en el ser que los enuncia y los modos de producción interactuantes en ese complejo proceso en el que los discursos están ligados a las interpretaciones dinámicas de los objetos significantes, se crean nuevas naturalizaciones que constituyen nuestra idea de realidad, y demandan disímiles signos de aproximación sustentados por nuevos intérpretes dinámicos.
This paper originates from the research “The Ontosemiotic as Methodological Perspective in Literary Studies” of 2011, funded by the Council of Scientific, Humanistic, Technology and Arts Development (cdchta) at the Universidad de Los Andes, Venezuela, under the code NURR-H-516-11-06-B. This research proposed nostalgia as cultural isotopy within the archetypes of an individual/collective memory, logos shown in the intimacy, which is made a dynamic object by ontosemiotic analysis. From the interrelation of discourses centered on the being that states them and the interacting production modes in this complex process in which the discourses are linked to dynamic interpretations of the significant objects, creating new naturalizations that constitute our idea of reality, and require dissimilar signs of approach supported by new dynamic interpreters.
This paper originates from the research “The Ontosemiotic as Methodological Perspective in Literary Studies” of 2011, funded by the Council of Scientific, Humanistic, Technology and Arts Development (cdchta) at the Universidad de Los Andes, Venezuela, under the code NURR-H-516-11-06-B. This research proposed nostalgia as cultural isotopy within the archetypes of an individual/collective memory, logos shown in the intimacy, which is made a dynamic object by ontosemiotic analysis. From the interrelation of discourses centered on the being that states them and the interacting production modes in this complex process in which the discourses are linked to dynamic interpretations of the significant objects, creating new naturalizations that constitute our idea of reality, and require dissimilar signs of approach supported by new dynamic interpreters.