Publicación: La radio educativa: generadora de procesos de escritura
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este artículo corresponde a la investigación en curso “Uso didáctico de un programa radial infantil para el fortalecimiento de los procesos de escritura en los niños de primer grado”, que se realiza desde el 2011 como trabajo de grado de la Maestría en Educación de la Universidad del Tolima. Esta pretende analizar el papel de la radio educativa como generadora de competencias comunicativas, específicamente las de escritura. Para ello se abordan aspectos que atañen a la capacidad de escucha, imaginación, creatividad y producción de un texto. Se presenta tanto un breve análisis de antecedentes en las categorías de radio educativa y procesos de escritura, como la ruta metodológica, los resultados y las conclusiones parciales de la investigación.
This paper corresponds to the ongoing research “Didactic Use of a Children’s Radio Program for the Strengthening of the Writing Processes in First Grade Children”, held since 2011 as degree work of the Masters in Education at the Universidad del Tolima. It pretends to analyze the role educational radio as a generator of communication skills, specifically writing. This will address issues regarding listening skills, imagination, creativity and production of a text. It presents both a brief analysis of backgrounds in the categories of educational radio and writing processes, such as the methodological bias, the results and the partial conclusions of the research.
This paper corresponds to the ongoing research “Didactic Use of a Children’s Radio Program for the Strengthening of the Writing Processes in First Grade Children”, held since 2011 as degree work of the Masters in Education at the Universidad del Tolima. It pretends to analyze the role educational radio as a generator of communication skills, specifically writing. This will address issues regarding listening skills, imagination, creativity and production of a text. It presents both a brief analysis of backgrounds in the categories of educational radio and writing processes, such as the methodological bias, the results and the partial conclusions of the research.