Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/97
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYabur Abreo, Olga Lucia, asesor-
dc.creatorRojas Serna, María Isabel-
dc.creatorPeñalosa Goenaga, Adriana Gabrielaes
dc.date.accessioned2016-08-11T09:05:39Z-
dc.date.available2016-08-01-
dc.date.available2016-08-11T09:05:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/97-
dc.descriptionEl impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores Socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo Experimental y 13 del grupo Control, pertenecientes al centro educativo Centro Piloto Simón Bolívar.-
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es determinar el impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo experimental y 13 del grupo control, pertenecientes al centro educativo centro piloto simón bolívar.-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia-
dc.rightsAcceso limitado a uso interno de la Universidad Cooperativa de Colombia. Derechos en proceso de gestión.-
dc.subjectRiesgo (Psicología)-
dc.titleImpacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander-
dc.typeText-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.publisher.departmentBucaramanga-
dc.publisher.programPsicología-
dc.description.tableOfContentsIntroducción 10 Planteamiento del problema 12 Justificación 19 Objetivos 22 Objetivo general 22 Objetivos específicos 22 Marco conceptual 23 Metodología 39 Diseño 39 Participantes 40 Instrumentos 41 Encuesta. 41 Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación. 42 Consentimiento informado 44 Procedimientos 45 Resultados 47 Discusión 68-
dc.identifier.bibliographicCitationRojas Serna, M. I. y Peñalosa Goenaga, A. G. (2015) Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Colombiaes
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.