Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/9722
Exportar a:
Title: Extracción atraumática de implantes: predictibilidad de la técnica y del implante reimplantado
Extracción atraumática de implantes: predictibilidad de la técnica y del implante reimplantado
Extração de implantes atraumática: previsibilidade da técnica e do implante reimplantado
Author: Anitua, Eduardo
Resume: Introducción: La reversibilidad del tratamiento implantológico hoy en día es uno de los puntos clave para el retratamiento  de casos en los que se han producido peri-implantitis o pérdidas óseas que generan un fracaso de los implantes. Un sistema que permita la extracción de los implantes de forma atraumática y la nueva inserción de implantes en una misma fase quirúrgica resuelve el problema de forma eficaz. Métodos: Se realizó un estudio piloto sobre 9 pacientes en los que se llevaron a cabo explantaciones e inserción de implantes en la misma fase quirúrgica y localización. Estos implantes re-insertados fueron seguidos en el tiempo para evaluar su supervivencia. Resultados: Los implantes se siguieron durante 50+/-2 meses desde su inserción (rango 48-52 meses) y de 43+/- 3 meses desde la carga (rango de 40 a 48 meses). Durante el seguimiento no se registró ningún implante fracasado. La pérdida ósea mesial fue de 1.0+/- 0,8 mm y la distal de 1. +/-0,8 mm. Conclusiones: La técnica de explantación atraumática es una técnica segura  y predecible que puede ser utilizada sin riesgos en la mayor parte de los implantes comercializados.
Introducción: La reversibilidad del tratamiento implantológico hoy en día es uno de los puntos clave para el retratamiento de casos en los que se han producido peri-implantitis o pérdidas óseas que generan un fracaso de los implantes. Un sistema que permita la extracción de los implantes de forma atraumática y la nueva inserción de implantes en una misma fase quirúrgica resuelve el problema de forma eficaz. Métodos: Se realizó un estudio piloto sobre 9 pacientes en los que se llevaron a cabo explantaciones e inserción de implantes en la misma fase quirúrgica y localización. Estos implantes re-insertados fueron seguidos en el tiempo para evaluar su supervivencia. Resultados: Los implantes se siguieron durante 50+/-2 meses desde su inserción (rango 48-52 meses) y de 43+/- 3 meses desde la carga (rango de 40 a 48 meses). Durante el seguimiento no se registró ningún implante fracasado. La pérdida ósea mesial fue de 1.0+/- 0,8 mm y la distal de 1. +/-0,8 mm. Conclusiones: La técnica de explantación atraumática es una técnica segura y predecible que puede ser utilizada sin riesgos en la mayor parte de los implantes comercializados.
Introdução: Atualmente, a reversibilidade do tratamento implantológico é um dos pontos chave para o retratamento de casos nos quais se tem produzido periimplantite ou perdas ósseas que geram um falimento dos implantes. Um sistema que permita a extração dos implantes de forma atraumática e a nova inserção de implantes em uma mesma fase cirúrgica resolve eficazmente o problema. Método: realizou-se um estudo piloto em nove pacientes nos quais fizeram explantações e inserção de implantes na mesma fase cirúrgica elocalização. Esses implantes reinseridos foram seguidos no tempo para avaliar sua supervivência. Resultados: os implantes seguiram durante 50+/-2 meses desde sua inserção (faixa de 48-52 meses) e durante 43+/- 3 meses desde a carga (faixa de 40-48 meses). Durante o acompanhamento, não se registrou nenhum implante falido. A perda óssea mesial foi de 1,0+/-0,8 mm e a distal foi de 1,0+/-0,8 mm. Conclusões: a técnica de explantação atraumática é uma técnica segura e previsível que pode ser utilizada sem riscos na maioria dos implantes comercializados.
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/od/article/view/1407
10.16925/od.v12i23.1407
metadata.dc.rights: Derechos de autor 2016 Revista Nacional de Odontología
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Full text: Revista Nacional de Odontología; Vol 12 No 23 (2016); 23-30
Revista Nacional de Odontología; Vol. 12 Núm. 23 (2016); 23-30
Revista Nacional de Odontología; v. 12 n. 23 (2016); 23-30
2357-4607
1900-3080
Appears in Collections:Revista Nacional de Odontología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.