Publicación: La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Medellín y Envigado
Editorial Universidad Cooperativa de Colombia
Editorial Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Despite the abundant existing literature on tutoring at different levels of education, there is an absence of consensus regarding relatively unified classifications around these mediations or tutorial functions. For this reason, a possible taxonomy is proposed here that aims to be sufficiently exhaustive and with exclusive categories to be able to cover the different empirical studies on the tutorial function. The analysis of different investigations allowed us to establish the following categories: peer tutors (with the same and different degrees of preparation) and experts (counselors and teachers). The ultimate goal of this article is that it may be useful for subsequent studies that address this topic.
Descripción general
A pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasificaciones relativamente unificadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser suficientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos sobre la función tutorial. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fin último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
19003099