Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/9496
Exportar a:
Title: Reflexiones sobre el modelo pedagógico como un marco orientador para las prácticas de enseñanza
Author: Klimenko, Olena
Resume: La educación juega un papel protagónico desde el punto de vista de la función socializadora y, sobre todo, humanizadora del ser humano. Para poder cumplir con el objetivo de la evolución del hombre en su aspecto humanizante, procurando un desarrollo integral de los miembros de la sociedad en las dimensiones del saber, ser, hacer y convivir, surge la educación como un fenómeno escolarizado, en un sentido más estricto, que representa un proceso organizado, conscientemente pensado, planeado, diseñado e implementado dentro de las instituciones educativas. El artículo presenta algunas reflexiones sobre el papel que juegan los elementos constitutivos de los procesos educativos, como modelo pedagógico, currículo y prácticas de enseñanza en la configuración de la educación como un proceso cultural contextualizado. Se intenta una aproximación a la relación de interdependencia mutua entre éstos con el fin de entender la complejidad de los determinantes que acompañan la labor docente.
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/371
metadata.dc.rights: Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Full text: Pensando Psicología; Vol 6 No 11 (2010); 103-120
Pensando Psicología; Vol. 6 Núm. 11 (2010); 103-120
Pensando Psicología; v. 6 n. 11 (2010); 103-120
2382-3984
1900-3099
Appears in Collections:Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.