Publicación: Reflexión teórica sobre los procesos de actualización curricular de los programas de psicología
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, desarrolla en la actualidad, el proyecto de actualización curricular, el cual tiene como objetivo general garantizar la calidad académica del programa de Psicología; busca lograrlo a través de la implementación de un plan de mejoramiento que aporte a la reestructuración del currículo en relación con lo establecido en el Decreto 3461 del 2003 y los lineamientos nacionales del Proyecto Ecaes, normatividad que debe estar asociada con la pertinencia social y el sentido de la misma estructura curricular. El marco teórico recogió elementos de los autores Rebeca Puche Navarro y Armando Aguilera Torrado, quienes trabajan los aspectos asociados al desarrollo y a la interpretación de la psicología académica en Colombia y su enseñanza en las universidades.Igualmente se retomaron aspectos generales en educación superior a partir de Morín y Tunnermann. Se finalizó con la delimitación de un plan de mejoramiento en relación con la estructuración de los microcurrículos y la propuesta de ajuste a la malla curricular.