Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/9493
Exportar a:
Title: Reflexión teórica sobre los procesos de actualización curricular de los programas de psicología
Author: Guerrero-Escobar, Carmen Beatriz
Resume: La Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, desarrolla en la actualidad, el proyecto de actualización curricular, el cual tiene como objetivo general garantizar la calidad académica del programa de Psicología; busca lograrlo a través de la implementación de un plan de mejoramiento que aporte a la reestructuración del currículo en relación con lo establecido en el Decreto 3461 del 2003 y los lineamientos nacionales del Proyecto Ecaes, normatividad que debe estar asociada con la pertinencia social y el sentido de la misma estructura curricular. El marco teórico recogió elementos de los autores Rebeca Puche Navarro y Armando Aguilera Torrado, quienes trabajan los aspectos asociados al desarrollo y a la interpretación de la psicología académica en Colombia y su enseñanza en las universidades.Igualmente se retomaron aspectos generales en educación superior a partir de Morín y Tunnermann. Se finalizó con la delimitación de un plan de mejoramiento en relación con la estructuración de los microcurrículos y la propuesta de ajuste a la malla curricular.
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/368
metadata.dc.rights: Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Full text: Pensando Psicología; Vol 6 No 11 (2010); 77-85
Pensando Psicología; Vol. 6 Núm. 11 (2010); 77-85
Pensando Psicología; v. 6 n. 11 (2010); 77-85
2382-3984
1900-3099
Appears in Collections:Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.