Publicación: Habilidades sociales en estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El artículo presenta resultados de la investigación dirigida a describir las habilidades sociales de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Montería. La muestra estuvo constituida por 108 estudiantes matriculados en la facultad nombrada en el 2009, conformada por 16 hombres (14,8%) y 92 mujeres (85,2%), en edades comprendidas entre los 17 y 46 años de edad. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo y cualitativo; como instrumento de evaluación se utilizó la Escala de Habilidades Sociales (Gismero, 2000). El análisis descriptivo de las puntuaciones factores de la prueba y del índice de correlación de Pearson permitió observar que los estudiantes de los primeros semestres (II y III) presentan déficit en las habilidades sociales (HHSS) tales como: defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. La HHSS más presente en la población es la autoexpresión en situaciones sociales.