Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/9479
Exportar a:
Title: Fomento del desarrollo cognitivo infantil por intervención en el ambiente familiar
Author: Osorio-Villegas, Paola Andrea
Pacheco-Reyes, Arelis
Klimenko, Olena
Resume: El artículo presenta resultados de la investigación “Propuesta de un programa de estimulación cognitiva para niños en edad preescolar entre los 4 y 6 años aplicado en el ambiente familiar, con padres militares pertenecientes al Batallón Pedro Nel Ospina”, realizada durante 2010-2011, en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, llevada a cabo en calidad de trabajo de grado, cuyo objetivo consistió en diseño, aplicación y evaluación de un programa de actividades dirigidas a fomentar el desarrollo cognitivo en los niños en edades entre 4 y 6 años. El programa estuvo orientado a los padres de familia, con el fin de proporcionar una guía para estos en actividades interactivas con sus hijos. El énfasis principal se hizo en la mediación de estos en las actividades de los niños, basándose en la hipótesis de que precisamente la calidad de esta mediación es lo que generaría el efecto desarrollador en las capacidades cognitivas de los niños. El estudio de corte cuantitativo y diseño preexperimental permitió demostrar que una adecuada mediación de las actividades de los niños por parte de un adulto produce un efecto desarrollador en sus capacidades cognitivas, lo cual fue reflejado en las puntuaciones obtenidas por los niños del grupo experimental en el test wppsi.
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/324
metadata.dc.rights: Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Full text: Pensando Psicología; Vol 8 No 14 (2012); 50-58
Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 14 (2012); 50-58
Pensando Psicología; v. 8 n. 14 (2012); 50-58
2382-3984
1900-3099
Appears in Collections:Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.