Publicación: Identidad y discurso en jóvenes adolescentes del Colegio Universidad Cooperativa de Colombia
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La investigación “Identidad y discurso en jóvenes adolescentes del Colegio Universidad Cooperativa de Colombia”, realizada en la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, del 2009 al 2010, por el grupo de investigación “Educación y desarrollo”, indaga sobre cómo los discursos inciden en la identidad de los jóvenes del Colegio Universidad Cooperativa de Colombia del corregimiento San Antonio de Prado del municipio de Medellín. Para explicar la identidad, se parte de las consideraciones teóricas que la consideran como un proceso dinámico, no estático, cuestionando así las concepciones tradicionales del desarrollo humano a través de etapas inmodificables. En este trabajo se propone una perspectiva dialéctica en la que confluyen aspectos particulares y sociales del sujeto, los cuales permiten la emergencia de nuevas formas narrativas y estéticas de la identidad que están sujetas a los cambios y a los tiempos que propone la ciencia.
This research, carried out at the Faculty of Psychology of the Universidad Cooperativa de Colombia between 2009 and 2010 by the “Education and development” research group, studies how discourse affects the identity of the youths from the Colegio Universidad Cooperativa de Colombia in the Corregimiento of San Antonio de Prado in the municipality of Medellín. In order to explain identity we start from the theoretical considerations that consider it a dynamic process, rather than a static one, thus challenging the traditional conceptions of human development through unmodifiable stages. In this work we propose a dialectic perspective in which particular and social aspects of the subject come together. This allows the appearance of new aesthetic and narrative forms of identity that are subject to the changes and times science proposes.
This research, carried out at the Faculty of Psychology of the Universidad Cooperativa de Colombia between 2009 and 2010 by the “Education and development” research group, studies how discourse affects the identity of the youths from the Colegio Universidad Cooperativa de Colombia in the Corregimiento of San Antonio de Prado in the municipality of Medellín. In order to explain identity we start from the theoretical considerations that consider it a dynamic process, rather than a static one, thus challenging the traditional conceptions of human development through unmodifiable stages. In this work we propose a dialectic perspective in which particular and social aspects of the subject come together. This allows the appearance of new aesthetic and narrative forms of identity that are subject to the changes and times science proposes.