Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/9465
Exportar a:
Title: Autoconcepto del adolescente de secundaria básica en Remedios, Cuba
Author: Noriega Fundora, Naida L.
Nieves Achón, Zaida I.
Ferrás González, Félix A.
Ruiz Cruz, María de Jesús
Resume: El estudio realizado, derivado de la investigación “Programa psicoeducativo orientado a la disminución de conductas de riesgo sexual en adolescentes en la ciudad de Remedios”, de la Facultad de Psicología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, del 2011, fue de tipo descriptivo para caracterizar el autoconcepto de los adolescentes de la secundaria básica “Juan Pedro Carbó Serviá” del municipio de Remedios en la provincia de Villa Clara, Cuba; tuvo una muestra de 463 estudiantes entre 11 y 15 años. El autoconcepto se abordó en función de los indicadores autoconocimiento, vínculo afectivo y potencial regulador para las dimensiones apariencia física, familiar, social, intelectual, personal y sensación de control. A los adolescentes se les aplicaron escalas autovalorativas y un test sociométrico, y a docentes y familia se aplicaron escalas valorativas. Los resultados mostraron un nivel alto de desarrollo en la dimensión familiar del autoconcepto de los adolescentes estudiados y un predominio del nivel medio de desarrollo en las otras cinco dimensiones. Sólo se registran diferencias significativas según el género en la dimensión intelectual y en la de apariencia física.
Type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Other Identifiers: https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/67
metadata.dc.rights: Derechos de autor 2015 Pensando Psicología
Full text: Pensando Psicología; Vol 8 No 15 (2012)
Pensando Psicología; Vol. 8 Núm. 15 (2012)
Pensando Psicología; v. 8 n. 15 (2012)
2382-3984
1900-3099
Appears in Collections:Pensando Psicología

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.