Publicación: Responsabilidad social empresarial: un reto. Conceptualización y perspectivas
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En la actualidad, el tema de la responsabilidad social de las empresas ha tenido un inusitado auge en el ámbito público y privado. Éste admite varios conceptos, pero todos coinciden en un enfoque basado en implementar programas y políticas que integren un marco de respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, para contribuir con el desarrollo sostenible. El artículo presenta una conceptualización sobre este tema y expone algunas perspectivas para su implementación en la empresa desde el punto de vista estratégico. De igual manera, se explica cuáles son los grupos de interés y sus compromisos con la responsabilidad empresarial, al igual que se presentan argumentos sobre el porqué las organizaciones deben ser “socialmente responsables”.