Publicación: Minería de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales en el contexto de CRM
Portada
No hay miniatura disponible
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La minería de datos es un término que abarca una amplia gama de técnicas utilizadas en muchas industrias. Debido a la creciente competencia en beneficios y cuota de mercado en el campo del mercadeo, la minería de datos se ha convertido en una práctica eencial para mantener ventaja competitiva en todas las fases del ciclo de vida del cliente. El artículo de reflexión, derivado de la investigación “Aplicación de la minería de datos para el análisis de crédito y la segmentación del cliente”, realizada en la Universidad Cooperativa de Colombia entre el 2006 y el 2010, enseña el panorama actual de la minería de datos y presenta un análisis de su importancia, origen e implementación, pasando por la descripción de las metodologías existentes para desarrollar un proyecto en esta área de investigación. A su vez, hace reflexión acerca de su aplicabilidad en los procesos empresariales relacionados con la estrategia de Customer Relationship Management (crm) para la toma decisiones empresariales y la segmentación del cliente.