Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/920
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Leal, Benjamín-
dc.creatorAltamiranda LLorente, Raúl-
dc.date.accessioned2017-08-02T14:26:35Z-
dc.date.available2017-04-25-
dc.date.available2017-08-02T14:26:35Z-
dc.date.issued2015-10-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/920-
dc.descriptiontrabajo de grado Especialización en pedagogía de la educación física, recreación y deporte infantiles
dc.description.abstractEl trabajo que se está presentando tiene como finalidad, socializar los resultados obtenidos en la investigación sobre el juego cooperativo como mediador en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas realizado con un grupo de estudiantes del grado 7 en la clase de Educación Física de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá. La pregunta que gira en torno al desarrollo de la investigación pretende dar respuesta al ¿Cómo interviene el juego cooperativo en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas de los estudiantes del grado Séptimo B en la clase de Educación Física de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá? La metodología utilizada fue la de un estudio de caso, cuya información se recogió transversalmente en un momento con el fin de observar las acciones que develan en los estudiantes empatía, cooperación y trabajo cooperativo además de determinar las situaciones que impiden el desarrollo de lasmismas a través del juego cooperativo, para esta investigación se utilizaron el diario de campo y la entrevista como los instrumentos con los cuales se recogió la información y posteriormente se analizaron los datos y se interpretaron, para finalmente sacar las conclusiones y las recomendaciones que ayudarían a formular la propuesta pedagógica. PALABRAS CLAVE: EMPATÍA, COOPERACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, JUEGO COOPERATIVO.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, Medellín y Envigado, Colombia, 00000es
dc.subjectDesarrollo afectivoes
dc.subjectJuego y educaciónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.titleEl juego cooperativo como mediador en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas de los estudiantes del grado 7B en la clase de educación física de la institución educativa Escuela Normal Superior Amagá.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEspecialización en Educación Física y Deporte Infantiles
dc.rights.ccLicencia CC-
dc.identifier.bibliographicCitationAltamiranda, R. (2015) El juego cooperativo como mediador en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas de los estudiantes del grado 7B en la clase de educación física de la institución educativa Escuela Normal Superior Amagá. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/920es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Educación Física y Deporte Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_juego_proceso_formativo.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.