Publicación: El juego cooperativo como mediador en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas de los estudiantes del grado 7B en la clase de educación física de la institución educativa Escuela Normal Superior Amagá.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El trabajo que se está presentando tiene como finalidad, socializar los resultados obtenidos en la investigación sobre el juego cooperativo como mediador en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas realizado con un grupo de estudiantes del grado 7 en la clase de Educación Física de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá. La pregunta que gira en torno al desarrollo de la investigación pretende dar respuesta al ¿Cómo interviene el juego cooperativo en el fortalecimiento de las habilidades socio afectivas de los estudiantes del grado Séptimo B en la clase de Educación Física de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá? La metodología utilizada fue la de un estudio de caso, cuya información se recogió transversalmente en un momento con el fin de observar las acciones que develan en los estudiantes empatía, cooperación y trabajo cooperativo además de determinar las situaciones que impiden el desarrollo de lasmismas a través del juego cooperativo, para esta investigación se utilizaron el diario de campo y la entrevista como los instrumentos con los cuales se recogió la información y posteriormente se analizaron los datos y se interpretaron, para finalmente sacar las conclusiones y las recomendaciones que ayudarían a formular la propuesta pedagógica. PALABRAS CLAVE: EMPATÍA, COOPERACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, JUEGO COOPERATIVO.