Publicación: Formas jugadas para el desarrollo de la flexibilidad en la clase de educación física en la edad escolar desde la perspectiva de estilos de vida sociable: una propuesta metodológica.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Desde una perspectiva de estilos de vida saludable se realiza una propuesta metodológica para el favorecimiento de la flexibilidad como capacidad motriz en estudiantes en edad escolar partiendo de cuatro ejes temáticos que son: salud y proceso formativo; postura y desequilibrios musculares; postura y educación física; conceptualización sobre flexibilidad. El resultado de esta revisión conceptual nos indujo a realizar la propuesta de las formas jugadas para el desarrollo de la flexibilidad, realizada mediante el análisis de un registro fotográfico, muestra lograda con un grupo de estudiantes de la Institución Educativa José María Bernal de la ciudad de Medellín. La propuesta es un aporte metodológico para ser implementada en los procesos educativos del área de educación física y deportes. Based on a healthy lifestyle framework, it is presented a methodological proposal to enhancethe role of flexibility as a motor skill in school-age students, from four main cores: health and educational process; posture and muscle imbalances; posture and physical education; and conceptualization of flexibility. In light of the literature review, this project outlines the proposal “ways through games” that aims to develop flexibility through the analysis of a photographic record taken from a group of students from José María Bernal School in Medellin. The proposal is a methodological contribution to be implemented in educational processes inthe area of physical education and sports.