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Title: Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de “Calzabela” empresa de producción y comercialización de calzado modular femenino en la ciudad de Bogotá.
Author: Cañón Espejo, Daisy Elizabeth
Hernández Santamaria, Maria Fernanda
Rodríguez Vanegas, Luis Fernando
Email autor: daisy.canone@campusucc.edu.co
mariaf.hernandezs@campusucc.edu.co
luisf.rodriguezv@campusucc.edu.co
Issue Date: 23-Apr-2019
Advisor / Validator: Duarte, Lucero
Keywords: Calzado
Capellada
Forro
Cuero
Cuero para suela
Etiquetado
Suela
Resume: El planteamiento de la producción de calzado modular surge ante la necesidad de innovar, crear y producir productos funcionales que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres en la ciudad de Bogotá debido a la acelerada agenda que se maneja en la mayor parte de población. Con respecto a la población femenina, las mujeres diariamente realizan diferentes actividades y es ineludible manejar su presentación física de acuerdo a cada momento, creando una insuficiencia en los productos actuales por la atosigada agenda de mínimos tiempos. Teniendo en cuenta las cifras oficiales de Raddar y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas –ACICAM al cierre del año 2017 la producción de calzado tuvo un alza del 2,8%, además de que las ventas presentaron un crecimiento del 5,9% a nivel nacional. Por lo anterior se ha decidido innovar en el medio del calzado con un producto adaptable a tres momentos de uso, con lo cual se permite contar con tres artículos en uno solo (botas, botines, baletas).
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Justificación del problema. -- 4. Objetivos. -- 5. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Marcos de referencia. -- 8. Marco conceptual. -- 9. Marco contextual. -- 10. Marco legal. -- 11. Metodología. -- 12. Población. -- 13. Muestra. -- 14. Técnicas para la recolección y análisis de información. -- 15. Cronograma. -- 16. Estudio de mercado. -- 17. Definición del proyecto. -- 18. Segmentación. -- 19. Análisis de la demanda. -- 20. Análisis de oferta. -- 21. Demanda insatisfecha. -- 22. Análisis de los datos de fuentes primarias. -- 23. Publicidad y promoción. -- 24. Análisis de precios y competencia. -- 25. Estudio de la comercialización del producto. -- 26. Estudio técnico. -- 27. Localización optima de la planta. -- 28. Descripción técnica del producto. -- 29. Selección y compra de insumos. -- 30. Descripción del proceso productivo. -- 31. Distribución en planta. -- 32. Estudio Organizacional. -- 33. Estudio de costos. -- 34. Estudio Financiero. -- 35. Ganancias y pérdidas. -- 36. Balance general. -- 37. Flujo de efectivo. -- 38. Indicadores económicos. -- 39. Punto de equilibrio. -- 40. Aspecto social y ambiental. -- 41. Evaluación de impactos. -- 42. Comparación con Calzabela. -- 43. Medidas correctoras. -- 44. Plan de implementación. -- 45. Conclusiones. -- 46. Bibliografía. -- 47. Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cañón Espejo, D.E., Hernández Santamaria, M.F. y Rodríguez Vanegas, L.F. (2019). Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de “Calzabela” empresa de producción y comercialización de calzado modular femenino en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8871
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