Publicación: Estrategias de acompañamiento artístico y audiovisual como propuesta de promoción de la resiliencia y la prosocialidad
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría en Psicología de la Educación, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2018-06-10
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This research is based on a reflection on the need to train resilient and prosocial behavior in children; intending to critically investigate the form of action in relation to the problem presented, and to consider a strategy that contributes to the promotion of resilience in the school using artistic and audiovisual creation as an educational tool with which it can be directed to children and girls to prosocial behaviors that act as prosumidores of artistic and audiovisual material that at the same time contributes to the creation of conscience and habits of healthy coexistence within the classrooms.
Descripción general
Este artículo de investigación parte de la necesidad de formar en los niños conductas resilientes y prosociales; pretendiendo ahondar de manera crítica en la forma de acción frente a la problemática presentada y ponderar una estrategia que contribuya a la promoción de la resiliencia en la escuela utilizando la creación artística y audiovisual como herramienta educativa con la cual se puede encaminar a los niños y niñas a conductas prosociales que agencien su rol como prosumidores de material artístico y audiovisual que a la vez contribuya a la creación de conciencia y hábitos de sana convivencia dentro de las aulas.