Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en la empresa FEDCO S.A. S, mediante la formulación de acciones de mejora y seguimiento en la atención del producto no conforme, en la planta de Bogotá.
El presente proyecto surge manifestando la necesidad de proponer una propuestade acciones de mejora al sistema de gestión de calidad y diseñar un proceso de seguimiento para las no conformidades sobre el producto en la empresa FEPCO ZONA FRANCA S.A.S, todo esto se debe a que desde el año 2010 no se ha enfatizado a la atención del producto no conforme, por lo cual se resalta la importancia de la identificación de problemas en la calidad y la mejora de procesos según la norma NTC-ISO 9001:2008 ya que la empresa ha presentado una serie de reportes por parte del proceso comercial provenientes del cliente, donde se evidencia las no conformidades con el producto terminado y que estadística e históricamente van en aumento; esto con lleva a modificaciones en los factores de diseño y desarrollo como lo son nuevas materias primas y nuevos bocetos o planos de desarrollo del producto,el sistema de gestión de calidad y obviamente el área de producción a realizar un cambio estructural.