Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8851
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorMoya Castillo, Felipe Armando-
dc.creatorRoz Vanegas, Wilmer-
dc.date.accessioned2019-05-09T21:07:31Z-
dc.date.available2019-05-09T21:07:31Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8851-
dc.descriptionEl presente proyecto surge manifestando la necesidad de proponer una propuestade acciones de mejora al sistema de gestión de calidad y diseñar un proceso de seguimiento para las no conformidades sobre el producto en la empresa FEPCO ZONA FRANCA S.A.S, todo esto se debe a que desde el año 2010 no se ha enfatizado a la atención del producto no conforme, por lo cual se resalta la importancia de la identificación de problemas en la calidad y la mejora de procesos según la norma NTC-ISO 9001:2008 ya que la empresa ha presentado una serie de reportes por parte del proceso comercial provenientes del cliente, donde se evidencia las no conformidades con el producto terminado y que estadística e históricamente van en aumento; esto con lleva a modificaciones en los factores de diseño y desarrollo como lo son nuevas materias primas y nuevos bocetos o planos de desarrollo del producto,el sistema de gestión de calidad y obviamente el área de producción a realizar un cambio estructural.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectCambio organizacionales
dc.subjectAseguramiento de la calidades
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subject.classificationTG 2012 IIN 8851es
dc.titleFortalecimiento del sistema de gestión de calidad en la empresa FEDCO S.A. S, mediante la formulación de acciones de mejora y seguimiento en la atención del producto no conforme, en la planta de Bogotá.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContents1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.2.1. Justificación teórica. -- 1.2.2. Justificación práctica. -- 1.2.3. Justificación metodológica. -- 1.3. Delimitacion del problema. -- 1.3.1. Delimitación temática. -- 1.3.2. Delimitación espacio temporal. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos: -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco conceptual. --2.3. Marco institucional. -- 2.3.1. Misión. -- 2.3.2. Propósito. -- 2.3.3. Política de calidad. -- 2.3.4. Objetivos y principios de calidad. -- 2.3.5. Líneas de producto. -- 2.3.6. Generalidades de producto. -- 2.3.7. Secciones de un cabezal. -- 2.3.8. Materiales y procesos de mecanizado. -- 2.4. Marco legal. -- 33. Metodología. -- 3.1. Población:. -- Técnicas para la recolección y análisis de la información: 3.2. -- 3.3. Etapas de desarrollo 3.3. -- 4. Diagnostico de las condiciones de atención en el producto no Informe en la empresa Fepco zona Franca S.A.S. -- Factores críticos incidentes en la no conformidad en el producto:. -- 3.4.1. Análisis de riegos por la presencia de no conformidades en la empresa. -- 3.4.2. Análisis de priorización y severización de riesgos por la presencia de no conformidades. -- 4. Propuesta de acciones de mejora en el seguimiento en la atención del producto no conforme, en la empresa Fepco zona franca S.A.S. 5. -- 4.1. Nombre de la propuesta:. -- 4.2. Alcance de la propuesta:. -- .4.3. Objetivo de la propuesta:. -- 4.4. Justificación de la propuesta:. -- 4.5. Definición de reunión de respuesta rápida. -- 4.6. Proceso de la metodología. -- 4.7. Beneficios. -- 4.8. Entorno en que se trabaja. -- 4.8.1. Entorno de la alternativa:. -- 4.9. Respuesta rápida vs. Normas ISO 9001:2008. -- 4.9.1. Acción correctiva. -- 4.9.2. Acción preventiva. -- 4.9.3. Seguimiento. -- 4.9.4. Formatos a implementar. -- 4.10. Implementación de plataforma CRM. -- 4.10.1. Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad. -- 4.11. Planeación estratégica según el ciclo PHVA. -- 5. Análisis financiero e impacto social y ambiental. -- 5.1. Análisis financiero. -- 5.2. Impacto social. -- 5.2.1. Generación de nuevos empleos. -- 5.2.2. Aumento de la productividad. -- 5.2.3. Servicio al cliente. -- 5.2.4. Clima laboral. -- 5.2.5. Seguridad industrial. -- 5.3. Impacto ambiental. -- Conclusiones. -- 5.4. Conclusiones teóricas. -- 5.5 Conclusiones metodológicas. -- Recomendaciones. -- 6. Anexoses
dc.identifier.bibliographicCitationMoya Castillo F. A.,y Rozo.Vanegas, W.,(2012). Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en la empresa FEDCO S.A. S, mediante la formulación de acciones de mejora y seguimiento en la atención del producto no conforme, en la planta de Bogotá.( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8851es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationBerenson, M. L., & Levince, D. M. (1996). Estadística básica en Administración (Sexta ed.). España: Prentice Hall Hispanoamérica.es
dc.source.bibliographicCitationEcopetrol. (16 de Noviembre de 2011). Campetrol. Recuperado el 9 de Enero del 2011, de la siguiente pagina de internet http://www.ecopetrol.com.co/documentos/45706_Plan_inversiones_ 2011- 16-11-10-final.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFEPCO. (2009). Instructivo diligenciamiento de hoja de ruta. FP-M-I-01-09 Rev 1 .es
dc.source.bibliographicCitationFEPCO. (2009). Manual de materiales. FP-C-PR-11-00 Rev 3 .es
dc.source.bibliographicCitationSchlumberger. (s.f.). Glosario. Recuperado el 20 de Septiembre de 2012, de http://www.glossary.oilfield.slb.com/es
dc.source.bibliographicCitationCheco, P., & Magdalena, E. (2012). Costos estándar aplicados al establecimiento de los estándares de los tres elementos básicos del costo. Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationMINDESARROLLO, Unidad de Desarrollo Empresarial. Microempresas y Competitividad. Santafé de Bogotá, 2010.es
dc.source.bibliographicCitationARIAS JARAMILLO, Nelson, et.al. Caracterización Tecnológica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el Sector Metalmecánico de Manizales. CINDE – SENA, 1.999es
dc.source.bibliographicCitationFEPCO. (2012) Certificaciones vigentes de la empresa en todo su entorno, de la siguiente pagina, http://www.fepco.com.co/certificaciones.htmles
dc.source.bibliographicCitationFEPCO. (2012) Controles de seguridad, salud, calidad y medio ambiente HSEQ, de la siguiente pagina http://www.fepco.com.co/hseq.htmles
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_fortalecimineto_sistema_calidad.pdfTrabajo de grado1.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
anexos.zipAnexos4.81 MBUnknownView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.