Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8851
Exportar a:
Title: Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en la empresa FEDCO S.A. S, mediante la formulación de acciones de mejora y seguimiento en la atención del producto no conforme, en la planta de Bogotá.
Author: Moya Castillo, Felipe Armando
Roz Vanegas, Wilmer
Issue Date: 2012
Keywords: Cambio organizacional
Aseguramiento de la calidad
Planificación estratégica
Resume: El presente proyecto surge manifestando la necesidad de proponer una propuestade acciones de mejora al sistema de gestión de calidad y diseñar un proceso de seguimiento para las no conformidades sobre el producto en la empresa FEPCO ZONA FRANCA S.A.S, todo esto se debe a que desde el año 2010 no se ha enfatizado a la atención del producto no conforme, por lo cual se resalta la importancia de la identificación de problemas en la calidad y la mejora de procesos según la norma NTC-ISO 9001:2008 ya que la empresa ha presentado una serie de reportes por parte del proceso comercial provenientes del cliente, donde se evidencia las no conformidades con el producto terminado y que estadística e históricamente van en aumento; esto con lleva a modificaciones en los factores de diseño y desarrollo como lo son nuevas materias primas y nuevos bocetos o planos de desarrollo del producto,el sistema de gestión de calidad y obviamente el área de producción a realizar un cambio estructural.
Table Of Contents: 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.2.1. Justificación teórica. -- 1.2.2. Justificación práctica. -- 1.2.3. Justificación metodológica. -- 1.3. Delimitacion del problema. -- 1.3.1. Delimitación temática. -- 1.3.2. Delimitación espacio temporal. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos: -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco conceptual. --2.3. Marco institucional. -- 2.3.1. Misión. -- 2.3.2. Propósito. -- 2.3.3. Política de calidad. -- 2.3.4. Objetivos y principios de calidad. -- 2.3.5. Líneas de producto. -- 2.3.6. Generalidades de producto. -- 2.3.7. Secciones de un cabezal. -- 2.3.8. Materiales y procesos de mecanizado. -- 2.4. Marco legal. -- 33. Metodología. -- 3.1. Población:. -- Técnicas para la recolección y análisis de la información: 3.2. -- 3.3. Etapas de desarrollo 3.3. -- 4. Diagnostico de las condiciones de atención en el producto no Informe en la empresa Fepco zona Franca S.A.S. -- Factores críticos incidentes en la no conformidad en el producto:. -- 3.4.1. Análisis de riegos por la presencia de no conformidades en la empresa. -- 3.4.2. Análisis de priorización y severización de riesgos por la presencia de no conformidades. -- 4. Propuesta de acciones de mejora en el seguimiento en la atención del producto no conforme, en la empresa Fepco zona franca S.A.S. 5. -- 4.1. Nombre de la propuesta:. -- 4.2. Alcance de la propuesta:. -- .4.3. Objetivo de la propuesta:. -- 4.4. Justificación de la propuesta:. -- 4.5. Definición de reunión de respuesta rápida. -- 4.6. Proceso de la metodología. -- 4.7. Beneficios. -- 4.8. Entorno en que se trabaja. -- 4.8.1. Entorno de la alternativa:. -- 4.9. Respuesta rápida vs. Normas ISO 9001:2008. -- 4.9.1. Acción correctiva. -- 4.9.2. Acción preventiva. -- 4.9.3. Seguimiento. -- 4.9.4. Formatos a implementar. -- 4.10. Implementación de plataforma CRM. -- 4.10.1. Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad. -- 4.11. Planeación estratégica según el ciclo PHVA. -- 5. Análisis financiero e impacto social y ambiental. -- 5.1. Análisis financiero. -- 5.2. Impacto social. -- 5.2.1. Generación de nuevos empleos. -- 5.2.2. Aumento de la productividad. -- 5.2.3. Servicio al cliente. -- 5.2.4. Clima laboral. -- 5.2.5. Seguridad industrial. -- 5.3. Impacto ambiental. -- Conclusiones. -- 5.4. Conclusiones teóricas. -- 5.5 Conclusiones metodológicas. -- Recomendaciones. -- 6. Anexos
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Moya Castillo F. A.,y Rozo.Vanegas, W.,(2012). Fortalecimiento del sistema de gestión de calidad en la empresa FEDCO S.A. S, mediante la formulación de acciones de mejora y seguimiento en la atención del producto no conforme, en la planta de Bogotá.( tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8851
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_fortalecimineto_sistema_calidad.pdfTrabajo de grado1.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
anexos.zipAnexos4.81 MBUnknownView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.