Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8765
Exportar a:
Title: Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá
Author: López Londoño, John Mario
Noguera Bolaños, Edinson Javier
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: González Sandoval, Mauricio
Keywords: NORMA ISO 9001
Control de calidad
Servicio al cliente
Resume: La propuesta de mejora que se plantea en este documento se enmarca en el contenido de las normas ISO 9000:2008 y NTC-OHSAS 18001 lo cual ofrece al Centro Operativo Integrado de Latino América, COIL , ventajas como cumplimiento a los programas HSEQ implementados por la empresa con los que se relaciona el proceso, mejora la satisfacción del cliente, disminuye las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados y disminuye los tiempos de operación.
Table Of Contents: Formulación del problema. -- El centro operativo integrado de Latino América Coil. -- Descripción del proceso. -- Descripción del problema identificado. -- Causas: . -- Consecuencias. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- NTC ISO 9001:2008. -- ISO:. -- Ohsas 18001. -- Sistemas integrados de gestión . -- Marco institucional. -- 1. Gas natural Fenosa. -- Política de calidad. -- 2. Gas natural Fenosa en Colombia. -- Historia de la compañía en Colombia. -- Mapa de procesos. -- 3. Centro operativo integrado de Latino América Coil. -- Proceso de recaudo. -- Objetivo del proceso. -- Metodología. -- Identificación de las actividades inmersas en el proceso de cruces de pagos:. -- 2. Establecimiento de causas de las demoras en la recepción de la información por parte del área encargada:. -- 3. Analizar los gestores de bases de datos:. -- • Evaluación de la relación entre el tiempo de entrega y el porcentaje de actualización de la información. -- • Identificación de factores externos al área de morosidad que afectan el proceso:. -- • Consecuencias del impacto psico social en las agencias de cobro. -- Diagnóstico. -- 1. Identificación de las actividades inmersas en el proceso de cruces de pagos.. -- 2.Establecimiento de las causas de las demoras en la recepción de la información por parte del área encargada.. -- 3. Análisis de los gestores de bases de datos.. -- 4. Evaluación de la relación entre el tiempo de entrega y el porcentaje de actualización de la información. -- 5. Identificar procesos externos. -- 6 consecuencias del impacto psicosocial en las agencias de cobro. -- Diseño de ingeniería. -- 1. Modificación del procedimiento de cruce de pagos. -- Respuestas a objetivos 1 y 2: actividades y causad de demora. -- Respuestas al objetivo 3: intervención sobre los aplicativos de procesamiento de datos. -- Respuestas al objetivo 4: tiempos versus información. -- Respuesta al objetivo 5: identificación de factores externos. -- 2. Campaña de concientización acerca de los beneficios del nuevo modelo en el proceso. (dando respuesta al objetivo número 6). -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Implementación. -- Asignación de recursos. -- Socialización. – Documentación . -- Seguimiento, control y medición. -- Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Londoño, Jo. M., y Noguera Bolaños, E. J.,(2015). Propuesta de mejoramiento en el proceso misional diario de cruce de pagos para la optimización de tiempo en el marco de la NORMA ISO 9001:2008 y la contribución en la disminución de las consecuencias del impacto psicosocial en los clientes y empleados dando cumplimiento a la NORMA NTC-OHSAS 18001 en el centro operativo integrado de latinoamérica COIL en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8765
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_propuesta_mejoramiento_proceso.pdfTrabajo de grado1.1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.