Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8680
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorNiño Peña, Paola-
dc.date.accessioned2019-05-06T21:04:11Z-
dc.date.available2019-05-06T21:04:11Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8680-
dc.descriptionEste proyecto se realizó según las necesidades de la población y según lo referido por la coordinación de psicología del Instituto Alberto Merani, donde se evidencia conflictos entre los estudiantes, por los que se ven afectados principalmente en lo académico manifestando así bajo rendimiento escolar, ya que los estudiantes no utilizan las estrategias que poseen de mediación para manejar los diferentes conflictos que se presentan en el instituto. Por esta razón es conveniente desarrollar habilidades de afrontamiento, de convivencia, de resolución de conflictos y de toma de decisiones que deben emplear los estudiantes, por medio de actividades que promuevan una comunicación adecuada, buenas relaciones humanas y valores, para el buen desarrollo personal y para mejorar la calidad de vida, ya que su mejor competencia es a nivel intelectual y por esto su mayor deseo y prioridad es sobresalir y ser el mejor de la clase.es
dc.description.abstractThis project was carried out according to the needs of the population and as referred by the coordination of psychology of the Alberto Merani Institute, where there is evidence of conflicts among the students, for which they are affected mainly in the academic, thus manifesting low school performance, since the students do not use the strategies that they possess of mediation to handle the different conflicts that appear in the institute. For this reason it is convenient to develop coping skills, coexistence, conflict resolution and decision making that students should use, through activities that promote adequate communication, good human relations and values, for good personal development and to improve the quality of life, since their best competence is at the intellectual level and for this reason their greatest desire and priority is to excel and be the best in the class.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectEducaciònes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMetodologiaes
dc.subjectPedagogía conceptuales
dc.subjectEtapases
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subject.classificationTG 2008 PSI 8680es
dc.subject.otherEducationes
dc.subject.otherLearninges
dc.subject.otherMethodologyes
dc.subject.otherConceptual pedagogyes
dc.subject.otherStageses
dc.subject.otherStudentses
dc.subject.otherConflict resolutiones
dc.titleResolución de conflictoses
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco institucional. -- 5. Marco conceptual y teórico. -- 6. Diagnóstico. -- 7. Plan de acción. -- 8. Resultados. -- 9. Análisis de resultados. -- 10. Anexos. -- 11. Bibliografía.es
dc.identifier.bibliographicCitationNiño Peña, P. (2008). Resolución de conflictos (Tesis de pregrado). Recupeado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8680es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBrown, 1965 en “Proyecto Educativo Institucional”, citado por Merani, A.1979.Pág. 15es
dc.source.bibliographicCitationCortina, 1997. en “Conflicto y Convivencia en la Escuela”. Ed. Marín Vieco Ltda. Pág. 17-20. Medellín - Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationDe Vicente, J. 2006, “Comunicación y emociones en el aula”. Pág. 127. Madrid.es
dc.source.bibliographicCitationEn 1986, Hill Honig, superintendente de Educación Pública en EEUUes
dc.source.bibliographicCitationFrondizi, Risieri. ¿Qué son los valores? FCE, México, 1988. Pág. 213es
dc.source.bibliographicCitationGrasa, 1987, en “Conflicto y Convivencia en la Escuela”. Ed. Marín Vieco Ltda. Pág. 17-20. Medellín - Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationHerrera, D. 2001.”Conflicto y Convivencia en la Escuela, perspectivas”. Pág. 17-23.Ed. Marín Vieco. Medellín. Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationIsabel Fernández García, 1998.es
dc.source.bibliographicCitationJohnson, D. 1972. Psicología social de la educación, Editorial Kapeluz, Buenos Aires.es
dc.source.bibliographicCitationKrech, Crutchfield y Ballacher, 1962, citado por De Zubiría, Miguel 1996. “Proyecto Educativo Institucional”, Pág. 15.es
dc.source.bibliographicCitationLederach y Curle, A. 1998), los conflictos no son estáticos. Ed. Paidos. Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationMerani, A.1979. “Proyecto Educativo Institucional”. Instituto Alberto Merani. Pág.5- 51. Bogotá, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationMichael Foucault, el castigo y lo disciplinar. “Proyecto Educativo Institucional”, Pág. 13. Bogotá, Colombia. Citado por Merani, A.1979.es
dc.source.bibliographicCitationNewcomb, Turner y Converse, 1965, en “Proyecto Educativo Institucional”, citado por Merani, A.1979. Pág. 15es
dc.source.bibliographicCitationParis, S. 2005, Fisher y Keasly, 1997. “La transformación de los conflictos desde la filosofía de la Paz”. Tesis doctoral. Universidad Jaume 1 de Castellón de la Planaes
dc.source.bibliographicCitationSchiefelbein, Ernesto y Tedesco Juan Carlos; 1995, citado por De Zubiría, Miguel 1996). “Proyecto Educativo Institucional”. Instituto Alberto Merani. Pág. 6-8. Bogotá, Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationXimena de Zubiría, Sonia de Zubiría 2008. “Conflicto en el contexto escolar: una oportunidad para avanzar en el desarrollo”; pág. 1-8.es
dc.source.bibliographicCitation2"http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategias_de_afrontamiento"es
dc.source.bibliographicCitation4www.cop.es/colegiados/M-00451/tomadecisiones.es
dc.source.bibliographicCitation3www.monografias.com/trabajos14/los-valores/los-valoreses
dc.source.bibliographicCitationwww.educacionenvalores.org/article.es
dc.source.bibliographicCitationconvivencia.wordpress.com/2008/10/31/informe-especial-deteccion-y-resolucion-de-conflictoses
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_resolucion_conflictos_instituto.pdf825.9 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.