Publicación: Relación entre la motivación para el trabajo y la motivación para la formación de los docentes con el uso de prácticas educativas inclusivas.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Psicología, Maestría en Educación, Envigado
Tipo de Material
Fecha
2014-11-06
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Esta investigación pretende determinar la relación entre la motivación para el trabajo y la motivación para la formación de los docentes con el uso de prácticas educativas inclusivas. Se trabajó con una muestra de 191 docentes de 10 Instituciones Educativas de la ciudad de Medellín y se utilizó una metodología cuantitativa de nivel correlacional y de tipo transversal. Los resultados indican la existencia de correlaciones significativas entre las prácticas educativas inclusivas con factores motivacionales internos de la formación docente y entre los factores motivacionales hacia el trabajo tales como poder, afiliación y grupo de trabajo. Se concluye que los docentes que optan por enriquecer su labor a través de su formación constante ven como directa e indirectamente se influencia su respuesta favorable a los estudiantes a través de prácticas educativas inclusivas. Se recomienda finalmente, considerar este estudio como insumo que permite contemplar la motivación del docente como un elemento clave al abordar las prácticas educativas inclusivas y la calidad de la educación; asi como conocer los intereses y actitudes en torno a la labor que desempeñan y el cómo estas trasversalizan su condición humana, formativa y laboral.