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Title: Modelo de planificación del sistema de gestión de calidad de la corporación tejido social
Author: Morales Navarro, Ana Rosa
Tello Ruiz, Ángela María
Rodríguez Ordoñez, Gregorio
Issue Date: Oct-2003
Keywords: Modelo
Gestión de calidad
Planificación
Resume: Independientemente de la situación económica, el mercado en el que se desenvuelva ó el sector al que pertenezca una empresa, se debe tener claro que para subsistir, para garantizar una rentabilidad permanente y un futuro seguro, se debe adoptar la normatividad internacional, como se pretende en La Corporación Tejido Social, que es una Organización No Gubernamental, dedicada a trabajar por los derechos de la gente y por el interés público, para mejorar la calidad de vida de todas las personas que se envuelve directa o indirectamente con ella, a través de programas sociales que involucran las entidades públicas y privadas con la comunidad. Por lo anterior hemos desarrollado este trabajo, con el ánimo de dar a conocer las características de un proceso de certificación, los pasos principales y requerimientos de las normas ISO para garantizar y organizar un sistema de calidad, que permita crear un modelo de planificación de estrategias de mejora continua y ahorrar gastos mediante métodos adecuados. Para esta implementación se determinaron elementos fundamentales como: el análisis situacional, filosofía, misión, visión, el diseño de mapa de procesos, de objetivos, política de calidad, interrelación de procesos, tablero de mando y de indicadores, entre otros, que forman parte del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Corporación Tejido Social, con la constante de poder continuar con una gestión extra-académica en dicha organización y así poder acceder a la certificación por parte de un ente certificador y al mismo tiempo asegurar la satisfacción de sus clientes.
Abstract: Regardless of the economic situation, the market in which it operates or the sector to which a company belongs, it must be clear that in order to survive, in order to guarantee permanent profitability and a secure future, international regulations must be adopted, as is intended. in the Corporación Tejido Social, which is a Non-Governmental Organization, dedicated to working for the rights of the people and for the public interest, to improve the quality of life of all the people who are directly or indirectly involved with it, through social programs that involve public and private entities with the community. Therefore, we have developed this work, with the aim of making known the characteristics of a certification process, the main steps and requirements of ISO standards to guarantee and organize a quality system that allows the creation of a strategy planning model of continuous improvement and save expenses through appropriate methods. For this implementation, fundamental elements were determined such as: situational analysis, philosophy, mission, vision, the design of process map, objectives, quality policy, interrelation of processes, dashboard and indicators, among others, that are part of of the design of a Quality Management System for the Social Fabric Corporation, with the constant of being able to continue with an extra-academic management in said organization and thus be able to access the certification by a certifying entity and at the same time ensure the satisfaction of your customers.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos. -- 6. Reseña histórica. -- 7. Organigrama. -- 8. Análisis situacional. -- 9. Análisis dofa. -- 10. Diagnostico del dofa. -- 11. Filosofía del sistema de gestión de calidad. -- 12. Nuestra visión. -- 13. Nuestra misión. -- 14. Mapa de objetivos. -- 15. Mapa de procesos. -- 16. Política de calidad. -- 17. Cuadro de control. -- 18. Despliegue de la política de calidad. -- 19. Tablero de indicadores. -- 20. Tablero de mando integral. -- 21. Inter – relación de procesos. -- 22. Matriz de interrelacion de procesos con la Norma iso 9001:2000. -- 23. Modelo de documentación del proceso. -- 24. Caracterización del proceso de contratación De servicios. -- 25. Diagrama del proceso de contratación de servicios. -- 26. Descripción del proceso modelo. -- 27. Plan de implementacion del sistema del gestión de calidad. -- 28. Cronograma de implementacion. -- 29. Presupuesto de la implementacion del sistema De gestión de calidad. -- 30. Glosario. -- 31. Conclusiones. -- 32. Bibliografía. -- 33. Anexos. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Morales Navarro, A. R., Tello Ruiz, A. M. y Rodríguez Ordoñez, G. (2003). Modelo de planificación del sistema de gestión de calidad de la corporación tejido social (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8655
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