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dc.contributor.advisorBecerra Arias, Luis Abraham-
dc.creatorCastillo Rodríguez, Oscar Iván-
dc.creatorOspina Grajales, Javier Andrés-
dc.date.accessioned2019-05-03T17:04:18Z-
dc.date.available2019-05-03T17:04:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8624-
dc.descriptionITIL puede ser definido como un conjunto de buenas prácticas destinadas a mejorar la gestión y provisión de servicios de TI. Su objetivo es mejorar la calidad de los servicios de TI ofrecidos, evitar los problemas asociados a los mismos y en caso de que estos ocurran ofrecer un marco de acción para que estos sean solucionados con el menor impacto y a la mayor brevedad posible. A nivel general ITIL es considerada una buena práctica a nivel mundial, su enfoque por procesos determina éxito integral para el desarrollo de nuevos servicios, para tal efecto, el proyecto desarrollado en PRAXAIR Colombia, se basa en un proceso de diagnóstico en la organización bajo en el enfoque de ITIL, adicionalmente en el planteamiento para el desarrollo de un nuevo servicio en TI que atienda y satisfaga las necesidades actuales, por ende logrando competitividad y utilidad para la organización. Se hará un análisis posterior que deriva en recomendaciones a la organización en función de la visión de ITIL y su contexto, se medirán las opciones de desarrollo para el nuevo proceso en función de utilidades netas y relación de beneficios.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectCompetencia económicaes
dc.subject.classificationTG 2014 IIN 8624es
dc.titleFormulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContents1. Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y formulación del . -- 1.3. Situación actual . -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5.Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 1.6. Justificación. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes itil. -- 2.2. Proposición de valor. -- 2.3. Fases del ciclo de vida del servicio en itil. -- 3. Diseño ingenieril. -- 3.1. Diagnóstico de las condiciones actuales para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair. -- 3.2. Identificación de los niveles de cumplimiento. -- 3.3. Factores críticos de cumplimiento norma itil. -- 3.4. Evaluación del estado de los procesos frente al cumplimiento de la norma itil. -- 3.5. Definición de los alcances para el rediseño del servicio. -- 3.5.1 requerimientos técnicos para el desarrollo del servicio de documentación. -- 3.5.2. Equitrac office. -- 3.5.3. Dataworks dm. -- 3.6. Costos de operación a implementar. -- 4. Conclusiones. -- 5. Recomendaciones. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexoses
dc.identifier.bibliographicCitationCastillo Rodríguez, O. I., y Ospina Grajales J. A.,(2014). Formulación de una propuesta técnica para el mejoramiento del servicio de gestión documental de la empresa praxair, basado en la aplicación de la norma ITIL, en la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8624es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationITIL 3 Official Introduction, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331061 6.es
dc.source.bibliographicCitationITIL 3 Service Strategy, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331045 6.es
dc.source.bibliographicCitationITIL 3 Service Design, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331047 6es
dc.source.bibliographicCitationTIL 3 Service Transition, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331048 6.es
dc.source.bibliographicCitationITIL 3 Service Operation, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331046 6.es
dc.source.bibliographicCitationITIL 3 Continual Service Improvement, UK, OGC, 2007. ISBN 978 011 331049 4.es
dc.source.bibliographicCitationJAN, Van Bon, Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI basada en ITIL, Holanda, Van Haren Publishing, 2008. ISBN 978 90 8753 060 0.es
dc.source.bibliographicCitationManual Ricoh Software de Soporte y Aplicación.es
dc.source.bibliographicCitationQUESNEL, Jacques, Entender ITIL 2011: Normas y Mejores Prácticas para avanzar hacia ISO 20000, España, Ed. ENI, 2012. ISBN 978 2 7460 7618 1.es
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