Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8612
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilva Rodríguez, Gustavo Silva-
dc.creatorAlarcón Bermudez, Karen Viviana-
dc.date.accessioned2019-05-03T15:16:10Z-
dc.date.available2019-05-03T15:16:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8612-
dc.descriptionGeneral Motors Colmotores a través del sistema global de manufactura, habilita la aplicación de las mejores prácticas de manufactura para lograr procesos libres de desperdicio con excelente calidad. Esto se logra a través de cinco principios: involucramiento de la gente, estandarización, mejoramiento continuo, tiempos cortos de repuesta y hecho con calidad. Este último es el campo de acción de este proyecto, contiene una serie de requisitos dentro de los cuales la implementación de planes de control de procesos es la guía principal para lograr su cumplimiento en el área de ensamble.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectVidrioes
dc.subjectIndustriaes
dc.subjectCibernéticaes
dc.subjectControl de calidades
dc.subjectIndustria y comercioes
dc.subject.classificationTG 2013 IIN 8612es
dc.titleImplementación de un plan de control del proceso de ensamble de vidrios basado en la filosofía de cibernética organizacional en General Motors Colmotores S.Aes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContents1. Definición del problema. -- 1.1. Síntomas. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2 objetivos específicos. – 4. GM COLMOTORES S.A. . -- 4.1. Historia de GM COLMOTORES. -- 4.2. Misión de GM COLMOTORES. -- 4.3. Visión corporativa. -- 4.4. Valores. -- 4.5. Sistema global de manufactura. -- 4.5.1. Compromiso de las personas. -- 4.5.2. Estandarización. -- 4.5.3. Tiempos cortos de respuesta. -- 4.5.4. Mejora continua. -- 4.5.5. Hecho con calidad. -- 5. NCIBERNÉTICA. -- 5.1. Historia de la cibernética. -- 5.2. Cibernética organizacional. -- 5.3. Pensamiento o enfoque sistémico. -- 5.4. Cibernética organizacional y los sistemas de control. -- 5.6. Planificación para el control. -- 5.7. Análisis de modos de falla y efectos en GM COLMOTORES. -- 5.8. Plan de control de proceso en GM COLMOTORES. -- 5.4.1. Estándares del plan de control de procesos o PCP. -- 5.4.2. Propósito del PCP. -- 5.4.3. Alcances del PCP. -- 5.9. Sistema viable como modelo de la cibernética organizacional. -- 5.10. Plan de control de procesos basado en el amef vs. Filosofía de la cibernética organizacional. -- 5.10.1. Necesidad de información de los subsistemas. -- 6. Implementación del proyecto. -- 6.1. Definición del ensamble de vidrios panorámicos como modelo de sistema viable. -- 6.1.1. Definición de las variables esenciales. -- 6.1.2. Definición de la variedad del sistema, elementos atenuados y amplificados. -- 6.1.3. Subsistemas que componen el ensamble de vidrios panorámicos. -- 6.1.3.2. Subsistema 1. -- 6.1.3.3. Subsistema 2 . -- 6.1.3.4. Subsistema 3 . -- 6.1.3.5. Subsistema 4 . -- 6.1.3.6. Subsistema 5. -- 6.2. Evaluación de las variables esenciales mediante el modelo de la caja negra. -- 6.2.1. Análisis primer negro y promotor de adherencia. -- 6.2.1.1. Índice de capacidad de proceso. -- 6.2.1.1. Acciones tomadas. -- 6.2.2. Uretano. -- 6.2.2.1. Prueba de normalidad del proceso. -- 6.2.2.2. Normalización inicial del proceso. -- 6.2.2.3. Límites de control del proceso. -- 6.3. Implementación de un tablero de control. -- 6.3.1.tablero informativo. -- 6.3.2. Tablero operativo de control: con el fin de eliminar. -- 7. Conclusiónes. --Bibliografía.es
dc.identifier.bibliographicCitationAlarcón Bermudez, K. V., (2013). Implementación de un plan de control del proceso de ensamble de vidrios basado en la filosofía de cibernética organizacional en General Motors Colmotores S.A. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8612es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationASHBY, William Ross, Introducción a la cibernética. Traducido por Ing. Jorge Santos. 3 ed. Buenos Aires: Nueva visión, 1976.es
dc.source.bibliographicCitationBEER, Stafford. Cibernética y administración. Traducido por Luis Gurza Bracho. México: Comp. Ed. Continental, 1963.es
dc.source.bibliographicCitationBEER, Stafford. Decisión y control, el significado de la investigación de operaciones y la administración cibernética. México: Fondo de cultura económica, 1982.es
dc.source.bibliographicCitationBERTALANFFY, Ludwing Von. Teoría General de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones. Traducido por Juan Almela. México: editorial Fondo de cultura económica, 2001.es
dc.source.bibliographicCitationDUNCAN, Acheson J. Control de calidad y estadística industrial, 2 ª ed. Colombia: Editorial Alfaomega 2000.es
dc.source.bibliographicCitationJURAN, Joseph M. Manual de control de la calidad. 2 ª ed. Barcelona: REVERTÉ S.A. EDITORIAL, 2005.es
dc.source.bibliographicCitationLOZANO, Mario G. Curso de informática jurídica. 1 ed. Madrid: Tecnos, 1987.es
dc.source.bibliographicCitationMARQUÉZ PEREZ, María. Metodología seis sigma a través de Excel. 1 ed. México: Alfaomega Grupo Editor, 2010. 372 p. ISBN: 978-607-707-100-6.es
dc.source.bibliographicCitationGIL JUÁREZ, Adriana; GUARNÉ CABELLO, Blai; LOPEZ GÓMEZ, Daniel; RODRÍGUEZ GIRALT, Israel y VÍTORES GONZALEZ, Anna. Tecnologías sociales de la comunicación, 1 ed. Barcelona: Editorial UOC, 2005.es
dc.source.bibliographicCitationGRENIEWSKI, Henryk. Cibernética sin matemáticas. México: Fondo de cultura económica, 2ª ed. 1978,es
dc.source.bibliographicCitationGUTIERREZ, Mario. Administrar para la calidad. Conceptos administrativos del control total de la calidad, 2ª ed. México: editorial Limusa S.A. 2004es
dc.source.bibliographicCitationPEREZ RÍOS, José. Aplicación de la cibernética organizacional al estudio de la viabilidad de las organizaciones. Patologías organizativas frecuentes (1ª PARTE). DYNA. JUNIO 2008. Vol. 83-5 p.265-281es
dc.source.bibliographicCitationPEREZ RÍOS, José. Aplicación de la cibernética organizacional al estudio de la viabilidad de las organizaciones. Patologías organizativas frecuentes (2ª PARTE Y FINAL). DYNA. OCTUBRE 2008. Vol. 83-7 p.403-422es
dc.source.bibliographicCitationROSENKRANZ Christoph y HOLTEN, Roland, The variety engineering method: analyzing and designing information flows in organizations, Information Systems and e-Business Management, v.9 n.1, p.11-49, March 2011es
dc.source.bibliographicCitationSENGE, Peter M. La quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Traducido por Carlos Gardini. Buenos Aires: Garnica, 2005.es
dc.source.bibliographicCitationWIENER, Norbert. Cibernética. Traducido por Miguel Mora Hidalgo. Madrid: Guadiana de Publs. 1971.es
dc.source.bibliographicCitationWIENER, Norbert. Cibernética de control y la comunicación en animales y máquinas. España: Tusquets editores, 1985.es
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2013_plan_filosofia_cibernetica.pdfTrabajo de grado2.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.