Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8588
Exportar a:
Title: Didáctica de la información financiera en propiedad horizontal
Author: Bohorquez Barbosa, Kelly Maritza
Bohorquez Barbosa, Yenny Carolina
Email autor: kelly.bohorquezb@campusucc.edu.co
yenny.bohorquezb@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Mar-2019
Advisor / Validator: Olarte Buriticá, Saulo Andrés
Keywords: Propiedad Horizontal
información Financiera
Contabilidad
Estados Financieros
Ley 675 de 2001
Copropietarios.
Resume: El presente trabajo de grado tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la Propiedad Horizontal desde el ámbito financiero, fortaleciendo los conocimientos contables y financieros de los copropietarios a través de la didáctica financiera, que le permita interpretar y entender los conceptos básicos componentes de los estados financieros mejorando así su capacidad de decisión y su participación en las asambleas generales. En este trabajo se hace un recorrido a través de los conceptos básicos de la ley 675 de 2001 concernientes a la parte contable, sus requerimientos, sin olvidar el pensamiento tríadico como elemento primario de la formación del conocimiento contable, el Decreto 2649 de 1993 que considera las normas de contabilidad en Colombia. Se escoge el Centro Comercial Confuturo Propiedad Horizontal como eje de aplicación de la propuesta curricular enfocada en un curso de Contabilidad Financiera para los copropietarios y como producto final la elaboración de una cartilla didáctica sobre contabilidad y educación financiera
Abstract: The purpose of this undergraduate work is to contribute to the improvement of the Horizontal Property from the financial field, strengthening the counting and financial knowledge of the co-owners through the financial didactics, which allows them to interpret and understand the basic concepts that are part of the financial statements thus improving their decision-making capacity and their participation in the general assemblies. In this paper, a tour through the basic concepts of Law 675 of 2001 concerning the accounting part, its requirements, without forgetting the triadic thought as a primary element of the formation of accounting knowledge, Decree 2649 of 1993 that considers accounting standards in Colombia. The Commercial Center Confuturo Horizontal Property is chosen as the axis of application of the curricular proposal focused on a Financial Accounting course for co-owners and as a final product the elaboration of a didactic booklet on accounting and financial education
Table Of Contents: Resumen Analítico Educativo-RAE . -- Presentación. -- Introducción. -- Problema de Investigación. -- Justificación . -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Glosario . --Revisión Bibliográfica . -- Marco Teórico. -- Método . -- Resultados fase de Diseño . -- Conclusiones fase de diseño. -- Fase de Implementación. -- Cartilla Contexto legal ley 675 de 2001 "Régimen de propiedad horizontal" . -- Contenido de la cartilla. -- Aspectos generales del diseño y presentación. -- Descripción de la experiencia pedagógica. --Perfil de los asistentes copropietarios a la capacitación . -- Metodología de la capacitación. -- Características del proceso de capacitación. -- Resultados de la implementación. --Conclusiones. -- Referencias. -- APENDICE. -- Apéndice a. --Apéndice B. -- Apéndice C.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Bohorquez Barbosa, K. M. y Bohorquez Barbosa Y. C. (2019). Didáctica de la Información Financiera en Propiedad Horizontal (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8588
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-Didactica-Información-Financiera.pdfTrabajo de grado posgrado1.65 MBAdobe PDFView/Open
2019-Didactica-Información-Financiera -Licencia Uso.pdfLicencia de Uso470.25 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.