Publicación: Análisis de la sanción de privación de libertad dentro de la ley de infancia y adolescencia (1098 de 2006): finalidad, sentido y consecuencias desde la perspectiva de la psicología jurídica
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2010
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
The aim of this paper is to perform an analysis of the penalty of deprivation of liberty within the law for children and adolescents (Act 1098 of 2006), taking into account specific aspects such as purpose, meaning and consequences of that rule from the prospect of legal psychology, analyzing the positions of different authors who know the subject, by a categorization of respects from the area of psychology that directly affect the subject analyzed, it is a theoretical review and a study from giving legal psychology as thought, a proposal to improve the system of juvenile criminal responsibility, using the hermeneutic method and a qualitative approach characteristic of theoretical research
Descripción general
El objetivo de esta monografía es realizar una análisis de la sanción de privación de libertad dentro de la ley de infancia y adolescencia (ley 1098 de 2006), teniendo en cuenta aspectos específicos tales como la finalidad, el sentido y las consecuencias de dicha norma desde la perspectiva de la psicología jurídica, analizando las posturas de diferentes autores conocedores del tema, realizando una categorización de aspectos significativos desde el área de la psicología que influyen directamente en la temática analizada, es una revisión teórica y un estudio desde la psicología jurídica que da como reflexión una propuesta a mejorar el sistema de responsabilidad penal juvenil, utilizando el método hermenéutico y un enfoque cualitativo propio de una investigación teórica