Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8511
Exportar a:
Title: Revisión teórica sobre el tema de lo juvenil, articulado con la subjetividad y el lazo social en cinco instituciones, en los últimos seis años 2000-2005, en la ciudad de Bogotá
Author: Garcia Campos, Yully Marcela
Narvaez Borja, Karen
Issue Date: 2008
Advisor / Validator: Rojas Casas, Esperanza
Keywords: Joven
Estado del arte
Sexualidad Cuerpo y Género
Culturas Juveniles
Familia
Educación
Convivencia
Comunicación
Participación Social y Política
Resume: Este documento es parte del “Estado del Arte de la producción investigativa generada sobre el tema: “Jóvenes, subjetividad y lazo social” en los últimos seis años 2000-2005, en Bogotá D.C; como la recopilación de la experiencia de un subgrupo de investigación. La metodología que se implementó corresponde a un modelo de investigación documental, denominado Estado del Arte, el cual se entiende como propuesta investigativa de dominio cualitativo, que recurre a la interpretación hermenéutica como principal estrategia investigativa. Se habla de análisis parcial al realizarse en cinco instituciones: Profamilia, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Universidad Externado de Colombia; el instrumento empleado es el .Resumen Analítico de la Información (RAID) el cual se aplicó a 31 investigaciones las cuales permitieron la conformación de los siete núcleos temáticos: Sexualidad Cuerpo y Género, Culturas Juveniles, Familia, Educación, Convivencia, Comunicación, Participación Social y Política. En cuanto a los resultados obtenidos a partir de los núcleos temáticos se evidencia un interés por investigar lo juvenil especialmente en el tema de Convivencia, cabe resaltar la identidad juvenil como tema predominante en este núcleo, ya que trae consigo misma procesos que se direccionan al hecho de convivir en sociedad.
Abstract: This document is part of the "State of the Art of the research production generated on the subject:" Young people, subjectivity and social bond "in the last six years 2000-2005, in Bogotá D.C; as the collection of the experience of a research subgroup. The methodology that was implemented corresponds to a documentary research model, called State of Art, which is understood as a qualitative research research proposal, which uses hermeneutic interpretation as the main research strategy. There is talk of partial analysis when carried out in five institutions: Profamilia, National University of Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Central University, Externado University of Colombia; the instrument used is the. Analytical Information Summary (RAID) which was applied to 31 investigations which allowed the conformation of the seven thematic nuclei: Sexuality Body and Gender, Youth Cultures, Family, Education, Coexistence, Communication, Social Participation and Politics. Regarding the results obtained from the thematic nuclei, there is an interest in investigating the juvenile especially in the theme of Coexistence, it is important to highlight the juvenile identity as a predominant theme in this nucleus, since it brings with it processes that are directed to the fact to live in society.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstrac. -- 3. Introducción. -- 4. Diseño metodológico. -- 5. Resultados. -- 6. Discusión. -- 7. Referencias. -- 8. Anexos. -- 9. Lista de tablas.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Garcia Campos, Y. M. y Narvaez Borja, K. (2008). Revisión teórica sobre el tema de lo juvenil, articulado con la subjetividad y el lazo social en cinco instituciones, en los últimos seis años 2000-2005, en la ciudad de Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8511
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2008_revision_teorica_juvenil.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.