Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8470
Exportar a:
Title: La contribución de los docentes en la formación investigativa de los estudiantes del programa de contaduría pública en la universidad cooperativa de Colombia sede Santa Marta
Author: Torres lobato, Beatriz Elena
Email autor: beatriz.torresl@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Borja Caballero, Alejandro Fidel
Keywords: Contaduría
Docencia
Estudiantes
Investigación
Universidad
Resume: La presente investigación se desarrolla con el fin de analizar la importancia que tiene la contribución de los docentes del programa de contaduría pública en la formación investigativa de los estudiantes, en el trabajo se describe desde una fundamentación teórica como los docentes influyen en la formación investigativa de los estudiantes, a través de los diferentes modelos de investigación, ayudando así a una mejor preparación critica, teórica y práctica, permitiéndoles a los alumnos generar una mejor comprensión de los diferentes temas tratados en el transcurso de la carrera, por otro lado para el desarrollo de los resultados en la metodología de la investigación se realizaron dos tipos de encuestas, una dirigida a estudiantes y la otra a coordinadores y docentes, con el fin de evaluar la percepción que tienen estos de la investigación como instrumento fundamental en el crecimiento académico del estudiantado, y del programa, en base a la investigación planteada se llegó a conclusiones que permiten demostrar la importancia de los docentes en la contribución investigativa no solo de los estudiantes, sino también del programa, concluyendo que los estudiantes de la UCC manejan un nivel de investigación alto el cual les permite contribuir a gran escala al avance no solo del programa, sino también de la universidad.
Abstract: The present investigation is developed in order to analyze the importance of the contribution of teachers of the public accounting program in the research training of students, in the work is described from a theoretical foundation as teachers influence the research training of students, through the different research models, thus helping to better critical, theoretical and practical preparation, allowing students to generate a better understanding of the different topics dealt with during the course of the career, on the other hand for the development Two types of surveys were conducted on the results of the research methodology, one aimed at students and the other at coordinators and teachers, in order to assess their perception of research as a fundamental instrument in the academic growth of students. , and of the program, based on the research proposed and reached conclusions that demonstrate the importance of teachers in the research contribution not only of the students, but also of the program, concluding that the students of the UCC manage a high level of research which allows them to contribute on a large scale to the progress not only of the program, but also of the university.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --Introducción. --1.Formulación del problema. --2.Marco Referencial. --3.Metodología de la investigación.--4.Resultados. --5.Conclusiones. --Bibliografía.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Contaduría Pública, Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Torres Lobato, B. E. (2018). La contribución de los docentes en la formación investigativa de los estudiantes del programa de contaduría pública en la universidad cooperativa de Colombia sede Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8470
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_formacion_investigacion_estudiantes.pdfTrabajo de grado838.58 kBAdobe PDFView/Open
2018_formacion_investigacion_estudiantes.Licencia.pdfAutorización de publicación en la web382.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.