Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/8459

Title: | Fortalecimiento del proyecto ambiental escolar “Garden Planet” de la Institución Educativa Distrital Manuelita Sáenz desde enfoque tricerebral. |
Author: | Luengas Caicedo, Rubén Darío Monroy Páez, Yury Astrid |
Email autor: | ruben.luengas@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2018 |
Advisor / Validator: | Ospina Ospina, Sigifredo |
Keywords: | Educación ambiental |
Resume: | Los proyectos ambientales escolares PRAE, son una herramienta que coadyuva a la educación ambiental. Con este proyecto se pretende fortalecer el PRAE del Colegio Manuelita Sáenz Institución Educativa Distrital, de la localidad cuarta en Bogotá, desde el enfoque tricerebral, propuesto por Waldemar de Gregori. Se parte de elaborar un nuevo diagnóstico del estado actual de los problemas ambientales de la comunidad del colegio mediante una metodología cualitativa de tipo socio crítica. |
Table Of Contents: | Introducción. -- Problema de Investigación. -- Descripción del Problema. -- Formulación del Problema. -- Oportunidad De Investigación por el subsistema S02 - Salud. -- Oportunidad de Investigación por el subsistema S05 – Recreación. -- Oportunidad De Investigación por el subsistema S07 – Educación. -- Oportunidad De Investigación por el subsistema S012 –Político administrativo. -- Pregunta Problema. -- Justificación. -- Justificación Por Dinámicas. -- Dinámica universal- futuro. -- Dinámica de grupo. -- Dinámica prestusuaria Dinámica individual. -- Dinámica ambiental. -- Dinámica simbolósfera. -- Objetivo General. -- Objetivos específicos. -- Objetivo de investigación. -- Objetivo de socialización. -- Glosario. -- Antecedentes. -- Antecedentes de Investigación. -- Problemas Primarios. -- Problemas Secundarios. -- Potencialidades. -- Marco Teórico. -- Desde lo Conceptual. -- Cerebro central. -- Cerebro Izquierdo. -- Cerebro derecho. -- Desde lo Político y Legal. -- Localidad Cuarta de San Cristóbal. -- El programa de Eco barrios. -- Método. -- Paradigma socio crítico. -- Enfoque Metodológico. -- Tipo De Investigación. -- Contexto Institucional/ Lugar. -- Población y Muestra/ Sujetos/ Participantes/Actores. -- Instrumentos y técnicas para la recolección de la información. -- Entrevista semiestructurada. -- Descripción directa del contacto mediante la Observación. -- Revelador Tríadico Ambiental propuesto por el equipo investigador. -- Plan de curso. -- Matriz Curricular. -- Procedimientos. -- Instrumentos. -- Recolección De Datos. -- Procedimiento. -- Cerros orientales. -- Rio Fucha. -- Barrios. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias. |
Program: | Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Posgrados |
Citation: | Luengas Caicedo, R. D., y Monroy Páez, Y. A. (2018) Fortalecimiento del proyecto ambiental escolar “Garden Planet” de la Institución Educativa Distrital Manuelita Sáenz desde enfoque tricerebral. (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8459 |
Appears in Collections: | Docencia Universitaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_proyecto_ambiental_escolar.pdf | 811.2 kB | Adobe PDF | View/Open | |
2018_proyecto_ambiental_escolar_FormatoLicenciaUso.pdf | 304.92 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.