Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8437
Exportar a:
Title: Estrategias de marketing digital para la plataforma virtual Mybarrio.com
Author: Berges Rozo, Dylan Alberto
Email autor: dylan.berges@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Martínez, Fernando Anibal
Keywords: PageRank
Marca comercial
Marketing digital
Web Semántica
Resume: Con la siguiente investigación se pretende determinar las posibles estrategias de Marketing Digital dirigidas a la plataforma virtual MyBarrio.com la cual permite a los comerciantes de la localidad octava de Kennedy, sector techo en el barrio Jorge Washington promocionar sus productos y servicios por medio de esta plataforma virtual, generando mejor comunicación con sus cliente y permitiendo interactuar mejor con los contenidos que se encuentran, se trataran temas sobre el avance que ha tenido la tecnología y como el uso de la comunicación 2.0 transformo la humanidad con el uso de redes sociales y la interacción con plataformas virtuales , que permiten al usuario compartir contenidos, modificarlos y poder recomendarlos en la red. Según lo anterior se busca determinar qué tan constante es el uso de las redes sociales y plataformas virtuales en los habitantes del barrio y como la implementación de herramientas de Marketing Digital en la plataforma virtual pueden atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales, generando un mayor uso de la tecnología y permitiendo a la sociedad la facilidad de minimizar sus tiempos para satisfacer sus necesidades en el mercado del barrio, con el fin de adaptar las estrategias a las necesidades de cada establecimiento comercial y también poder dar el conocimiento adecuado en la red de la plataforma MyBarrio.com con los beneficios y servicios que se ofrecen para los clientes o usuarios que accedan a los contenidos de la red.
Table Of Contents: Introducción. -- Tema. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Preguntas de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos. -- Marco teórico. -- Concepto de marketing. -- Importancia de conocimiento digital. -- Evolucionando al mundo digital. -- Marketing como herramienta de emprendimiento. -- Marketing en pequeñas y medianas empresas. -- Web 2.0 (comunicación). -- Seo (optimización en motores de búsqueda). -- Redes sociales (online). -- Marketing movil. -- Engagement marketing (Marketing de compromise). -- Web Semántica. -- Marketing viral. -- Mail Marketing. -- Aplicaciones web. -- Arquitectura de las aplicaciones web. -- Tipos de aplicaciones para móviles. -- Ventajas importantes. -- Metodología. -- Descripción de la metodología. -- Metodología cuantitativa. -- Metodología cualitativa. -- Población. -- Muestra. -- Instrumento. -- Encuesta para clientes de las localidad octava sector techo . -- Análisis de los clientes encuestados . -- Conclusiones de la encuesta . -- Entrevista a comerciantes de la localidad octava de Kennedy. -- Análisis de los comerciantes entrevistados . -- Análisis de las entrevistas . -- Conclusiones. -- Propuesta de investigación . -- Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Berges Rozo, D. A.(2016) Estrategias de marketing digital para la plataforma virtual Mybarrio.com. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8437
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-Estrategías_Marketing_Virtual..pdfTrabajo de grado1.36 MBAdobe PDFView/Open
2016_Estrategia_Marketing_Virtual_Formatos.pdf361.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.