Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8350
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Restrepo, Victor José-
dc.creatorFlorez Montañés, Ruben Dario-
dc.creatorQuezada, Cesar Alejandro-
dc.date.accessioned2019-04-11T11:50:58Z-
dc.date.available2019-04-11T11:50:58Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8350-
dc.descriptionIndustrias Potosí Ltda, es una empresa de la familia Lozano Santoro, perteneciente a la mediana industria, en donde el esfuerzo y espíritu empresarial motivan su creación y permanencia en el mercado desde hace tres años, tiempo en el cual no ha generado las utilidades esperadas. El presente trabajo de tesis realiza un diagnóstico empresarial detallado mediante un juego de matrices E.F.E., E.F.I., B.C.G y DOFA, con el fin de establecer una adecuada planeación estratégica y a su vez proponer un plan de mejoramiento propuesto como solución a los problemas encontrados en la empresa. Dicho diagnóstico empresarial involucra tanto el entorno interno, el cual utiliza las fortalezas para mejorar las debilidades, como el entorno externo el cual aprovecha las oportunidades para contrarrestar las amenazas. Así mismo, la tesis titulada Plan Estratégico Financiero de Industrias Potosí Ltda., es un trabajo de investigación realizado con el ánimo de contribuir al desarrollo y solución de inconvenientes de acuerdo a los requerimientos y recursos de la compañía, y poniendo en práctica los conocimientos tanto académicos como profesionales adquiridos durante la carrera. Existe un claro compromiso de mejoramiento convenido entre los dueños de la empresa y los estudiantes que realizan la presente investigación, con el fin de fortalecer el buen funcionamiento de Industrias Potosí Ltda.es
dc.format.extent163 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectPlan estratégicoes
dc.subjectIndustriaes
dc.subject.classificationTG 2000 ADMes
dc.subject.otherStrategic planes
dc.subject.otherIndustryes
dc.titlePlan estratégico financiero Industrias potosí Ltdaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1.Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Generalidades. -- 4. Definición del producto. -- 5. Reseña del producto. -- 6. Reseña histórica de industrias potosí Ltda. -- 7. Diagnostico empresarial. -- 8. Diagnostico externo. -- 9. Entorno gubernamental. -- 10. Entorno legal. -- 11. Entorno económico. -- 12. Entorno socio-cultural. -- 13. Entorno gremial. -- 14. Entorno de mercado. -- 15. Entorno geográfico.-- 16. Entorno tecnológico. -- 17. Entorno competitivo. -- 18. Matriz de evaluación de factores externos. -- 19. Análisis de la matriz de evaluación de factores externos. -- 20. Diagnostico interno. -- 21. Área administrativa. -- 22. Área financiera. -- 23. Razones financieras. --24. Análisis de las razones financieras. -- 25. Análisis vertical. -- 26. Análisis horizontal. -- 27. Estado de fuentes y usos. -- 28. Área de producción. -- 29. Área comercial. -- 30. Producto. -- 31. Sondeo del mercado: (consumidor-mercado-segmentación). -- 32. Ficha técnica de la encuesta. -- 33. Tabulación gráfica de la encuesta. -- 34. Análisis de la encuesta. -- 35. Precio. -- 36. Canal de distribución. -- 37. Promoción y publicidad. -- 38. Proveedores. -- 39. Mercado. -- 40. Matriz de evaluación de factores internos. -- 41. Análisis de evaluación de factores internos. -- 42. Síntesis del diagnóstico empresarial. -- 43. Diagnostico externo. -- 44. Amenazas. -- 45. Oportunidades. -- 46. Diagnostico interno. -- 47. área administrativa. -- 48. Debilidades. -- 49. Fortalezas. -- 50. Área financiera. -- 51. Debilidades. -- 52. Fortalezas. -- 53. Área de producción. -- 54. Debilidades. -- 55. Fortalezas. -- 56. Área comercial. -- 57. Debilidades. -- 58. Fortalezas. -- 59. Matriz dofa. -- 60. Definición. -- 61. Gráficas de la matriz dofa. -- 62. Formulación de estrategias propuestas. -- 63. Integración hacia atrás. -- 64. Integración hacia delante. -- 65. Desarrollo del producto. -- 66. Incremento publicitario. -- 67. Incremento promocional. -- 68. Degustación personalizada. -- 69. Desarrollo del mercado. -- 70. Producto. -- 71. Plaza. -- 72. Precio. -- 73. Promoción. -- 74. Publicidad. -- 75. Reorganización empresarial. -- 76. Área financiera. -- 77. Área comercial. -- 78. Gestión estratégica. -- 79. Área administrativa. -- 80. Misión. -- 81. Visión. -- 82. Objetivos corporativos. -- 83. Organigrama. -- 84. Desarrollo del plan de mejoramiento. -- 85. Definición. -- 86. Gráfica del plan de mejoramiento. -- 87. Conclusiones. -- 88. Recomendaciones. -- 89. Bibliografía. -- 90. Anexoses
dc.identifier.bibliographicCitationFlórez Montañes, R. D. y Quezada, C. A. (2000). Plan estratégico financiero Industrias potosí ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8350es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationANAYA ORTIZ, Héctor. Análisis financiero aplicado con ajustes por inflación, Décima Edición, Enero de 1998.es
dc.source.bibliographicCitationBARRETO OSORIO, José Darío. Evaluación de caracteres agronómicos en 34 variedades de maní en los valles del Tolima, Universidad Nacional, Bogotá, ICA, 1981.es
dc.source.bibliographicCitationBERNAL, Washington. Cartilla sobre el cultivo, origen y beneficio del maní, Imprenta del Dpto, Bogotá, 1994.es
dc.source.bibliographicCitationDAVID, Fred. La Gerencia Estratégica, Bogotá, Legis Editores S.A., 1992.es
dc.source.bibliographicCitationDAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica, México, Prentice Hall Hispanoamericana S.A., Quinta edición de 1997.es
dc.source.bibliographicCitationDICCIONARIO Enciclopédico Océano Uno Color. Barcelona – España, Océano Grupo Editorial S.A., 1995.es
dc.source.bibliographicCitationEL MANI o cacahuete. Edición Española FAO, 1991.es
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ S. Roberto, FERNÁNDEZ C. Carlos, BAPTISTAL L. Pilar. Metodología de la Investigación, México, Editorial McGraw Hill, 1998.es
dc.source.bibliographicCitationINDUSTRIAS ALIMENTARIAS MANI (CACAHUETE). Norma técnica colombiana NTC 748, ICONTEC, 1994.es
dc.source.bibliographicCitationINDUSTRIAS POTOSÍ LTDA., Información obtenida en Bogotá y Mariquita a través de observación y charlas con los dueños, administradores y demás personal. Agosto 1999 en adelante.es
dc.source.bibliographicCitationKUNTZ, Harold. Administración una perspectiva global, México, Editorial Mc Graw Hill, Edición 11 de 1998.es
dc.source.bibliographicCitationMANI. Panamericana Editorial, Santafé de Bogotá, Biblioteca Luis Angel Arango, 1999.es
dc.source.bibliographicCitationMENDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo. Guía para elaborar diseños de investigación en Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, Bogotá, Editorial McGraw Hill, 1998.es
dc.source.bibliographicCitationMINTZBERG Henry, BRIAN QUINN, James. El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. México, Prentice Hall Hispanoamericana S.A., 1993.es
dc.source.bibliographicCitationMORENO FERNÁNDEZ, Joaquín. Contabilidad de Sociedades, Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C., Serie de contabilidad financiera, Tercera edición, 1999.es
dc.source.bibliographicCitationNORDEN, A. J. El maní o cacahuete: cosecha tropical de valor alimenticio, Hacienda (Estados Unidos), 1973.es
dc.source.bibliographicCitationSERNA GOMEZ, Humberto. Planeación y gestión estratégica, Bogotá, Editorial Legis, 1994.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2000_plan_estratégico_financiero.pdfTrabajo de Grado1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.