Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8350
Exportar a:
Title: Plan estratégico financiero Industrias potosí Ltda
Author: Florez Montañés, Ruben Dario
Quezada, Cesar Alejandro
Issue Date: 2000
Advisor / Validator: Rodríguez Restrepo, Victor José
Keywords: Plan estratégico
Industria
Resume: Industrias Potosí Ltda, es una empresa de la familia Lozano Santoro, perteneciente a la mediana industria, en donde el esfuerzo y espíritu empresarial motivan su creación y permanencia en el mercado desde hace tres años, tiempo en el cual no ha generado las utilidades esperadas. El presente trabajo de tesis realiza un diagnóstico empresarial detallado mediante un juego de matrices E.F.E., E.F.I., B.C.G y DOFA, con el fin de establecer una adecuada planeación estratégica y a su vez proponer un plan de mejoramiento propuesto como solución a los problemas encontrados en la empresa. Dicho diagnóstico empresarial involucra tanto el entorno interno, el cual utiliza las fortalezas para mejorar las debilidades, como el entorno externo el cual aprovecha las oportunidades para contrarrestar las amenazas. Así mismo, la tesis titulada Plan Estratégico Financiero de Industrias Potosí Ltda., es un trabajo de investigación realizado con el ánimo de contribuir al desarrollo y solución de inconvenientes de acuerdo a los requerimientos y recursos de la compañía, y poniendo en práctica los conocimientos tanto académicos como profesionales adquiridos durante la carrera. Existe un claro compromiso de mejoramiento convenido entre los dueños de la empresa y los estudiantes que realizan la presente investigación, con el fin de fortalecer el buen funcionamiento de Industrias Potosí Ltda.
Table Of Contents: 1.Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Generalidades. -- 4. Definición del producto. -- 5. Reseña del producto. -- 6. Reseña histórica de industrias potosí Ltda. -- 7. Diagnostico empresarial. -- 8. Diagnostico externo. -- 9. Entorno gubernamental. -- 10. Entorno legal. -- 11. Entorno económico. -- 12. Entorno socio-cultural. -- 13. Entorno gremial. -- 14. Entorno de mercado. -- 15. Entorno geográfico.-- 16. Entorno tecnológico. -- 17. Entorno competitivo. -- 18. Matriz de evaluación de factores externos. -- 19. Análisis de la matriz de evaluación de factores externos. -- 20. Diagnostico interno. -- 21. Área administrativa. -- 22. Área financiera. -- 23. Razones financieras. --24. Análisis de las razones financieras. -- 25. Análisis vertical. -- 26. Análisis horizontal. -- 27. Estado de fuentes y usos. -- 28. Área de producción. -- 29. Área comercial. -- 30. Producto. -- 31. Sondeo del mercado: (consumidor-mercado-segmentación). -- 32. Ficha técnica de la encuesta. -- 33. Tabulación gráfica de la encuesta. -- 34. Análisis de la encuesta. -- 35. Precio. -- 36. Canal de distribución. -- 37. Promoción y publicidad. -- 38. Proveedores. -- 39. Mercado. -- 40. Matriz de evaluación de factores internos. -- 41. Análisis de evaluación de factores internos. -- 42. Síntesis del diagnóstico empresarial. -- 43. Diagnostico externo. -- 44. Amenazas. -- 45. Oportunidades. -- 46. Diagnostico interno. -- 47. área administrativa. -- 48. Debilidades. -- 49. Fortalezas. -- 50. Área financiera. -- 51. Debilidades. -- 52. Fortalezas. -- 53. Área de producción. -- 54. Debilidades. -- 55. Fortalezas. -- 56. Área comercial. -- 57. Debilidades. -- 58. Fortalezas. -- 59. Matriz dofa. -- 60. Definición. -- 61. Gráficas de la matriz dofa. -- 62. Formulación de estrategias propuestas. -- 63. Integración hacia atrás. -- 64. Integración hacia delante. -- 65. Desarrollo del producto. -- 66. Incremento publicitario. -- 67. Incremento promocional. -- 68. Degustación personalizada. -- 69. Desarrollo del mercado. -- 70. Producto. -- 71. Plaza. -- 72. Precio. -- 73. Promoción. -- 74. Publicidad. -- 75. Reorganización empresarial. -- 76. Área financiera. -- 77. Área comercial. -- 78. Gestión estratégica. -- 79. Área administrativa. -- 80. Misión. -- 81. Visión. -- 82. Objetivos corporativos. -- 83. Organigrama. -- 84. Desarrollo del plan de mejoramiento. -- 85. Definición. -- 86. Gráfica del plan de mejoramiento. -- 87. Conclusiones. -- 88. Recomendaciones. -- 89. Bibliografía. -- 90. Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Flórez Montañes, R. D. y Quezada, C. A. (2000). Plan estratégico financiero Industrias potosí ltda (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8350
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2000_plan_estratégico_financiero.pdfTrabajo de Grado1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.