Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8318
Exportar a:
Title: Formulación de un servicio de telefonía IP sobre un dispositivo Raspberry PI para pymes basado en la aplicación de las metodologías Itil V3 y Scrum
Author: Bautista Calderón, Brayan Andrés
Barragán Peréz, Cesar Leonardo
Garnica Hernández, Olber Alfredo
Email autor: brayan.bautistac@campusucc.edu.co
cesar.barraganp@campusucc.edu.co
olber.garnicah@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Vela Saenz, Yovanny Laureano
Keywords: ITIL
Scrum
Raspberrypi
Asterisk
Resume: Este proyecto está basado en la implementación de metodologías como SCRUM e ITIL V3 pensadas en la implementación, administración y ciclo de vida del prototipo pensado para pymes en pro del mejoramiento del servicio de telefonía IP a bajo costo, de esta manera se logrará integrar de forma eficiente una metodología enfocada en procesos de buenas prácticas como lo es ITIL y la metodología ágil de SCRUM
Abstract: Este proyecto está basado en la implementación de metodologías como SCRUM e ITIL V3 pensadas en la implementación, administración y ciclo de vida del prototipo pensado para pymes en pro del mejoramiento del servicio de telefonía IP a bajo costo, de esta manera se logrará integrar de forma eficiente una metodología enfocada en procesos de buenas prácticas como lo es ITIL y la metodología ágil de SCRUM
Table Of Contents: Glosario. -- Problema. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivo. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Metodología. -- Asterisk. -- Scrum. -- Diagnóstico. -- Evaluación de riesgos. -- Monitoreo. -- Encuestas. -- Diseño de ingenieril. -- Requerimientos funcionales del sistema. -- Requerimientos a nivel de usuario final. -- Requerimientos Técnicos. -- Definición del backlog. -- Product backlog. -- Sprint backlog. -- Sprint backlog 1. -- Sprint backlog 2. -- Sprint backlog 3. -- Ciclo de vida del servicio itil V3. -- Estrategia del Servicio (Service Strategy) y Diseño del Servicio (Service Design). -- Transición del Servicio (Service Transition). -- Operación del Servicio (Service Operation). -- Mejora continua del Servicio (Continual Service Improvement). -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Anexos. --Bibliografía
Program: Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bautista Calderón, B., Barragán Pérez, C., y Garnica Hernández, A. (2019) Formulación de un servicio de telefonía IP sobre un dispositivo Raspberry PI para pymes basado en la aplicación de las metodologías Itil V3 y Scrum. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8318
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Telefonia_Dispositivo_Pymes.pdf727.11 kBAdobe PDFView/Open
2019_Telefonia_Dispositivo_Pymes_Anexo.xlsx18.18 kBMicrosoft Excel XMLView/Open
2019_Telefonia_Dispositivo_Pymes_LicenciaUsoObra.pdf487.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.