Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8268
Exportar a:
Title: Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá
Author: Aragon Diaz, Roberto
Barriga Gomez, Oscar Eduardo
Email autor: roberto.aragon@mederi.com.co
oscar_ebg@hotmail.com
Issue Date: 2017
Keywords: Calidad
Control
DOFA
Mejora continua
Competencia directa
Resume: Después de haber realizado el diagnóstico de la empresa GRH en cuanto a sus servicios que presta en las instalaciones del Hospital San Blas y Hospital Simón Bolívar se encuentra que tiene debilidades administrativas y de control, por esta razón se hace necesario que la administración tome decisiones radicales y se encamine en la implementación de algunos de los sistemas integrados de Gestión como ISO 14001 e IS014001 que le permitan el mejoramiento continuo de sus procesos y de esta manera lograr posicionarse como una empresa líder en las prestación de servicios de fotocopiado en el sector de la salud, especialmente en los Hospitales Públicos, identificando los riesgos operacionales y legales potenciales que pongan en riesgo la continuidad en el mercado de la empresa GRH, es importante buscar nuevos clientes dado que la com etitividad los ries os en el sector salud es bastante alta.
Table Of Contents: Tabla de ilustraciones. -- Índice de tablas. -- Tabla de anexos. -- Glosario. -- introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del Problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo General. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Antecedentes. -- 2.2. Que se entiende por ISO. -- 2.3. Antecedentes de la ISO. -- 2.4. Objetivos de las normas ISO 9000. -- 2.5. Evolución y versiones de normas de calidad ISO 9000. -- 2.6. Norma ISO 9001:2008. -- 2.7. Contenido de la Norma ISO 9001:2008. -- 3. Metodología. -- 4. Análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa GRH frente a LAS NTC ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. -- 4.1. Diagnóstico. -- 4.2. Análisis DOFA-análisis de debilidades, oportunidades, fortaleza y amenazas. -- 5. Sistema de calidad. -- 5.1. Introducción. --5.2. Generalidades de GRH. -- 5.3. Mapa de procesos. -- 5.4. Organigrama. -- 5.5. Visión. -- 5.6. Misión. -- 5.7. Organización. -- 5.7.1. Cadena de valor. -- 5.8. Política de calidad y objetivos. -- 5.8.1. Política de calidad. -- 5.8.2. Objetivos. -- 5.8.3. Campo de aplicación ISO 9001. -- 5.9. Procesos. -- 5.10. Declaración de la dirección. -- 5.11. Representante de la dirección. -- 5.12. Responsabilidades de la dirección. -- 5.12.1. Compromiso de la dirección. -- 5.13. Comunicación con el cliente. -- 5.13.1. Servicio técnico. -- 5.13.2. Programación de mantenimientos preventivos. -- 5.14. Control de los procesos. -- 5.15. Auditorías internas. -- 5.15.1. Objetivos de auditorías de control. -- 5.15.2. Auditorías de control. -- 6. Sistema de gestión ambiental. -- 6.1. Objeto. -- 6.2. Aspectos generales. -- 6.3. Introducción. -- 6.4. Organigrama Geovany Rincon Hernandez. -- 6.5. Política ambiental. -- 6.6. Objetivos y programas. -- 6.1.1. Objetivos. -- 6.1.2. Programas. -- 7. Sistema de gestión integrado de Geovanny Rincon Hernandez. -- 7.1. Síntesis. -- 7.2. Generalidades. -- 7.3. Organigrama Geovany Rincon Hernandez. -- 7.4. Mapa de procesos misionales. -- 7.5. Objeto y campo de aplicación. -- 7.5.1. Objeto. -- 7.5.2. Campo de aplicación. -- 7.6. Procesos. -- 7.7. Referencias normativas. -- 7.8. Documentación del sistema de gestión integral. -- 7.8.1. Registros del sistema de gestión integral. -- 7.9. Responsabilidades de la dirección. -- 7.9.1. Compromiso de la dirección. -- 7.9.2. Satisfacción del cliente y de partes interesadas. -- 7.9.3. Requisitos Legales y otros requisitos. -- 7.10. Política del sistema de gestión integral. -- 7.11. Planificación. -- 7.11.1. Objetivos del sistema de gestión integral. -- 7.11.2. Objetivos ambientales. -- 7.11.3. Programa. -- 7.11.4. Planificación de la calidad y ambiental. -- 7.12. Responsabilidad, autoridad y comunicación. -- 7.12.1. Organización, autoridad y responsabilidad. -- 7.13. Responsabilidades. -- 7.13.1. Representante de la dirección. -- 7.13.2. Comunicación. -- 7.14. Gestión de recursos. -- 7.14.1. Recursos humanos. -- 7.14.2. Infraestructura. -- 7.15. Implementación del sistema de gestión integral. -- 7.15.1. Ordenes de trabajo. -- 7.16. Implementación programas ambientales, control operacional. -- 7.16.1. Control operacional. -- 7.17. Procesos relacionados con el cliente. -- 7.17.1. Clientes. -- 7.17.2. Comunicación con el cliente. -- 7.17.2.1. Servicio técnico. -- 7.17.3. Programación de mantenimientos preventivos. -- 7.18. Auditorías internas. -- 7.18.1. Objetivos de auditorías de control. -- 7.18.2. Auditorías de control. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aragon Diaz, R. y Barriga Gomez, O. E. (2015). Analisis para la implementación de un sistema integral de gestión de calidad a travez de la integración de los sitemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001 en la empresa Geovanny Rincon Hernandez (GRH), en la ciudad de Bogotá (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8268
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015-implementacion_sistema_gestion.pdfTrabajo de Grado Completo1.13 MBAdobe PDFView/Open
2015-implementacion_sistema-FichaRAE.pdfFicha RAE4.38 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2015-implementacion_sistema-Anexo01.pdfAnexo 0124 kBAdobe PDFView/Open
2015-implementacion_sistema-Anexo02.pdfAnexo 0213.84 kBAdobe PDFView/Open
2015-implementacion_sistema-Anexo03.pdfAnexo 03399.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.