Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8254
Exportar a:
Title: Propuesta técnica para la creación del servicio de alquiler de maquinaria en la empresa RH Ingecon S.A
Author: Sáenz Romero, Miguel Andrés
Quintero Castillo, Carlos Ernesto
Email autor: miguel.saenz@campusucc.edu.co
carlos.quinteroc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Vela Saenz, Yovanny Laureano
Keywords: Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA)
Buena Práctica
Disponibilidad
Calidad
Activo
Resume: El presente trabajo tuvo como propósito formular una propuesta técnica para la creación del servicio de alquiler de maquinaria en la empresa de ingeniería civil RH INGECON S.A. El planteamiento de la idea se obtuvo como resultado de un diagnostico actual en el proceso para la prestación de este servicio, posteriormente se realizó un estudio económico para identificar su factibilidad y se establecieron parámetros bajo los conceptos y las buenas prácticas del marco de referencia ITIL 2011. ITIL es un conjunto de conceptos y prácticas para la gestión de servicios o también conocido como la llamado biblioteca de infraestructura de tecnologías de la información, donde su objetivo es mejorar la calidad de los servicios de TI basado en el ciclo PHVA, dando una descripción detallada de un conjunto de procedimientos de gestión ideados para lograr la eficiencia y calidad en las operaciones. Teniendo en cuenta las condiciones de la empresa se diseñó el servicio con unos procesos fundamentales como los son la estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y la mejora continua del servicio. Una vez planteado el ciclo de vida para este servicio se hicieron una serie de recomendaciones para lograr ejecutar de la mejor manera posible esta actividad que sin duda será muy beneficiosa para la organización.
Table Of Contents: 1. Formulación Del Problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Formulación Del Problema. -- 1.3. Situación Actual. -- 1.4. Alcances Y Limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo General. -- 1.5.2. Objetivos Específicos. -- 1.6. Justificación. -- 2.1 Antecedentes De LTIL. -- 3.1. Diagnóstico De Las Condiciones Actuales. -- 3.2. Formulación De La Propuesta Técnica Del Servicio. -- 3.2.1. Estrategia Del Servicio. -- 3.2.1.1. Definición Del Servicio De Alquiler De Maquinaria. -- 3.2.1.2. Análisis Financiero. -- 3.2.1.3 Gestión De La Demanda. -- 3.2.1.4. Estrategia De Mercado. -- 3.2.2. Diseño Del Servicio. -- 3.2.2.1. Asignación De Responsabilidades. -- 3.2.2.2 Gestión Del Nivel De Servicio. --3.2.2.3. Catálogo De Servicios. --3.2.2.4. Gestión De La Disponibilidad. -- 3.2.2.5. Gestión De La Continuidad Del Servicio. -- 3.2.2.6. Gestión De Proveedores. -- 3.2.3. Transición Del Servicio. -- 3.2.4 Operación Del Servicio. -- 3.2.5. Mejora Continua Del Servicio. – 4. Conclusiones. -- 5. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sáenz Romero, M. A. y Quintero Castillo, C. E., (2014). Propuesta técnica para la creación del servicio de alquiler de maquinaria en la empresa RH Ingecon S.A. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8254
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_propuesta_creacion_servicio.pdfTrabajo de grado2.98 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_propuesta_creacion_servicio-derechospatrimoniales.pdfDerechos patrimoniales270.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_propuesta_creacion_servicio-ficharae.pdfFicha RAE722.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_propuesta_creacion_servicio-publicacionweb.pdfpublicación web305.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.