Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8207
Exportar a:
Título: Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa cencosud colombia basado en la aplicación de la norma iso/iec 20000-1:2011
Autor: Triana Porras, Hernando Andrés
Giraldo Parra, Luis Alejandro
Año de publicación: 2014
Asesor / Validador: Becerra Arias, Luis Abraham
Tema: NORMA ISO/IEC 20000-1:2011
ITIL
Nivel de Cumplimiento
Nivel de Madurez
Cencosud Colombia
Resumen: La Gestión de Servicios de Tecnología de Información se ha convertido en un requisito para las organizaciones, cada vez es más común que se requiera calidad en la prestación de los servicios, el reto para los Departamentos de Tecnología es cada día mayor, dados los diferentes estándares para la adopción de buenas prácticas que existen en el mercado. Con el fin de optimizar los procesos llevados a cabo por el servicio Control M en la organización Cencosud Colombia, basados en los criterios, requisitos y parámetros de la Norma ISO/IEC 20000-1:2011, se realizó un proceso de auditoría mediante una lista de chequeo y posteriormente un informe gerencial para identificar el cumplimiento de los numerales de acuerdo a la norma y conocer el estado de madurez en el que se encuentra. Acorde a esta información se identificaron no conformidades y acciones de las acciones de mejora pertinentes para hacer el servicio más beneficioso para la compañía.
Tabla de Contenidos: Resumen. -- Introducción. -- Glosario. -- capítulo I: Formulación del problema. -- 1.1. Antecedentes. -- 1.2. Definición y formulación del problema. -- 1.3. Situación actual. -- 1.4. Alcances y limitaciones. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- Capitulo II: Marco teórico. -- Capitulo III: Diseño ingenieril. -- 3.1. Programa de auditoria. -- 3.2. Lista de chequeo. -- 3.3. Nivel de cumplimiento. – 3.4. Nivel de madurez. -- 3.5. Factores críticos. -- 3.6. Informe de auditoría. -- 3.6.1. Fortalezas. -- 3.6.2. Aspectos a mejorar. -- 3.6.3. Hallazgos. -- 3.7. Plan de acción de mejora. -- 3.8. Estimación de presupuesto para la implementación del plan de mejora. -- Conclusiones. -- Bibliografía
Programa: Ingeniería Industrial
Sede: Bogotá
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Triana Porras, H. A. Y Giraldo Parra L. A. (2014). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios de la herramienta control m en la empresa Cencosud Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8207
Aparece en las colecciones:Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2014-servicios_herramienta_control.pdfTrabajo de Grado Completo1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy
2014-servicios_herramienta-FichaRAE.pdfFicha RAE1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.