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dc.contributor.advisorLópez Márquez, Maria Teresa-
dc.creatorBotia Peña, Johan Leonardo-
dc.creatorLagos Vega, Carol Yineth-
dc.creatorVallejo Delgado, Dario Fernando-
dc.date.accessioned2019-04-05T21:20:00Z-
dc.date.available2019-04-05T21:20:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8201-
dc.descriptionCon la globalización se ha generado un crecimiento en la demanda de necesidades que el consumidor debe satisfacer, donde la segmentación y categorización de los clientes se ha ampliado y donde cada perfil nuevo determina unas condiciones distintas de producto, tiempo, especificaciones, precio y calidad. La exigencia de los clientes es mayor y esto ha dado cabida al crecimiento de la tecnología y la creación de dispositivos electrónicos, que años atrás ni siquiera estaban en la mente de las personas, sumado a esto fue determinante que esta tecnología cada vez fuera más reducida para ser portable y generará una eficiencia mayor.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotáes
dc.subjectZehirutes
dc.subjectFactibilidades
dc.subjectAntirroboes
dc.subjectBolsos y maletases
dc.subject.classificationTG 2019 IIN 8201es
dc.titleEstudio de factibilidad para la puesta en marcha de la empresa de dispositivos antirrobos para bolsos y maletas, en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Problematización. -- 1.1 Descripción del problema 1.1.1 Formulación del problema. -- 1.1.2. Justificación del problema. -- 1.1.3. Objetivos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco conceptual. -- Glosario. -- 2.3. Marco legal. -- 2.4. Marco contextual. -- 3. Metodología. -- 3.1. Definición de la empresa. -- 3.1.1. Diagnostico general. -- 3.1.2. Diagnóstico competitivo. -- 3.1.4. Plataforma estratégica. -- 3.1.5. Estructura administrativa. -- 4. Objetivos y metas. -- 5. Estudio de mercados. -- 5.1. Definición del producto o servicio. -- 5.2. Análisis del mercado. -- 5.2.1. Segmentación. -- 5.2.2. Estudio de demanda. -- 5.2.3. Estudio de oferta. -- 5.2.4. Definición de demanda potencial y real del plan de negocios. -- 5.3 Impacto del producto o servicio. -- 5.3.1 Análisis de hábitos, consumos, aceptación y preferencias del consumidor o usuario. -- 5.3.2. Encuesta. -- 5.4 Plan de mercado. -- 5.4.1 Definición de estrategias de la mezcla de mercados. -- 5.4.2 Análisis definición y política de precios. -- 5.4.3 Plan de medios. -- 5.4.4 Definición de canales de comercialización. -- 6. Análisis técnico. -- 6.1. Definición del tamaño. -- 6.1.1 Capacidades. -- 6.1.2 Programa de producción del bien. -- 6.2. Diseño de ingeniería. -- 6.2.1. Descripción técnica del producto. -- 6.2.2. Estandarización del proceso para el desarrollo del producto o servicio según estándares, tecnologías referenciadas. -- 6.2.3. Definición técnica de insumos, servicios y suministros para la producción del bien. -- 6.3 Estudio de localización. -- 6.4. Estudio de planta. -- 6.5. Estudio de costos. -- 6.5.2. Activos fijos. -- 6.5.3. Costos por depreciación. -- 6.5.4. Costos de operación. -- 6.5.5. Gastos administrativos. -- 6.5.6. Gastos de ventas. -- 6.5.7. Costos pre operativos. -- 6.5.8. Cronograma de inversiones. -- 7. Análisis financiero. -- 7.1. Definición de inversiones. -- 7.1.1. Determinación de la inversión fija y de capital de trabajo. -- 7.1.2. Elaboración del presupuesto de capital de trabajo. -- 7.1.3. Presupuesto de ingresos. -- 7.1.4. Presupuesto de egresos a cinco años. -- 7.1.5. Definición de fuentes de financiación. -- 7.1.6. Definición del punto de equilibrio financiero y en unidades. -- 7.1.7. Elaboración flujo de fondos con y sin financiamiento. -- 7.1.8. Estado de fuentes y usos de fondo. -- 7.1.9. Estados financieros proforma. -- 7.2. Evaluación financiera. -- 7.2.1 Valor presente neto (VPN). -- 7.2.2. Tasa interna de retorno. -- 7.2.3. Elaboración análisis de sensibilidad y estrategias para afrontar variables críticas financieras. -- 7.2.4. Análisis de riesgos y formulación de estrategias frente a los resultados del análisis de sensibilidad. -- 7.2.5. Análisis de riesgos y definición de estrategias para contrarrestar los efectos de factores críticos. -- 7.2.6. Indicadores financieros. -- 8. Aspecto social y ambiental. -- 8.1. Análisis de los beneficios sociales generados por el proyecto. -- 8.2. Análisis de los efectos ambientales del plan de negocios. -- 8.2.1. Definición de estrategias para su mitigación. -- 9. Plan de implementación. -- 9.1. Formulación de un plan de implementación del plan de negocios. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Bibliografía. -- 13. Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationBotia Peña, J. L., Vallejo Delgado, D. F., y Lagos Vega, C. Y. (2019). Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de la empresa de dispositivos antirrobos para bolsos y maletas, en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá. (Tesis de Pregrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8201es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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dc.source.bibliographicCitationhttp://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol16_2_07/aci09807.htmles
dc.source.bibliographicCitationhttp://normasapa.net/page/3/es
dc.source.bibliographicCitationhttps://prezi.com/94_2isuc8q5c/marco-teorico-referencial-y-marco-conceptual-diferencias-y/es
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