Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8196
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlorez, Iván Darío-
dc.creatorMontañez Tovar, Cristhiam Camilo-
dc.date.accessioned2019-04-05T13:15:09Z-
dc.date.available2019-04-05T13:15:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8196-
dc.descriptionEl principal objetivo de esta investigación aborda el impacto y los resultados del proyecto de aulas de inmersión que hace parte del mega proyecto del gobierno nacional “Colombia Bilingüe”. Colombia ha tenido un progreso significativo en índices de competitividad, en atracción del turismo extranjero y en la oferta de bienes y servicios, y para esto, el proyecto Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional ha alcanzado metas que en los últimos 10 años no se habían logrado, generar igualdad en el aprendizaje del idioma inglés y mover el indicador de bilingüismo. Como parte de la meta que se ha trazado el Gobierno Colombiano de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, una de las prioridades es lograr que los niños, las niñas y los jóvenes matriculados en colegios oficiales cuenten con la oportunidad de aprender inglés desde pequeños (Colombia Aprende | La red del conocimiento, 2018). En este proyecto se tiene en cuenta los resultados desde entidades como el Icfes con las pruebas saber Pro, estudios de empresas internacionales como la EF (Education First), y La secretaria de educación de Bogotá. En esta investigación se da a conocer el impacto de los aprendizajes que adquirió la comunidad educativa del colegio Nidia Quintero de Turbay IED, en el aula de inmersión.es
dc.format.extent41es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotáes
dc.subjectAulas de inmersiónes
dc.subjectDocentes inmersoses
dc.subjectInmersión lingüísticaes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subject.classificationTG 2018 EDU 8196es
dc.titleImpacto de las aulas de inmersión en la localidad de Engativa del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 en el Colegio Nidia Quintero de Turbay.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presenciales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Justificación. -- Problema de investigación. -- Antecedentes situacionales. -- Antecedentes investigativos. -- Fundamentación teórica. -- Inmersión lingüística. -- Aulas de inmersión. -- Docentes. -- Currículo. -- Materiales. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Enfoque investigativo Población. -- Colegio Nidia Quintero de Turbay (IED). -- Instrumentos de recolección de información. -- La entrevista. -- Organización y análisis de resultados. -- Impacto en las pruebas Saber PRO. -- Marco común europeo de referencia de las lenguas. -- Análisis de resultados del ICFES 2014-2017 en inglés 2014. -- 2015. -- 2016. -- 2017. -- Comparación 2016-2017. -- Análisis de resultados de EF. -- Acerca de ef education first. -- Impacto en la comunidad educativa. -- Estudiantes. -- Docentes. -- Docentes inmersos. -- Padres de familia. -- Plan de desarrollo distrital. -- Programa calidad educativa para todos. -- Áreas de mejora según la EF. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía. --es
dc.creator.mailcristhiam.montanezt@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMontañez Tovar, C. C. (2018) Impacto de las aulas de inmersión en la localidad de Engativa del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 en el Colegio Nidia Quintero de Turbay. (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8196es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAltablero. (Octubre de 2005). Bases para una nacion bilingüe y competitiva. Obtenido de mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.htmles
dc.source.bibliographicCitationBhatia, T., & Ritchie, W. (2004). The Handbook of Bilingualism. Malden: Blackwell Publishing.es
dc.source.bibliographicCitationCNQT. (2017). Manual de convivencia. Obtenido de colegionydiaquintero: https://colegionydiaquintero.jimdo.com/documentos/es
dc.source.bibliographicCitationColombia Aprende | La red del conocimiento. (2018). Obtenido de Aprende.colombiaaprende.edu.co: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/colombiabilingue/86689es
dc.source.bibliographicCitationConsejo de Europa, p. l. (2003). MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS. Madrid: Grupo Anaya.es
dc.source.bibliographicCitationCortes, J. (23 de Agosto de 2014). bogota.gov.co. Obtenido de Aulas de inmersión: 100 extranjeros más fortalecerán aprendizaje de inglés y francés en Bogotá: http://bogota.gov.co/en/node/7168es
dc.source.bibliographicCitationCummins, J., & Swain, M. (1986). Bilingualism in education. Londres: Longman.es
dc.source.bibliographicCitationDe Courcy, M. (2010). Teaching and Learning with Different Scripts: Cross-cultural Conflict in a Chinese Late Immersion Classroom. Language and Education, 242-259.es
dc.source.bibliographicCitationEF Education First. (2017). EF English Proficiency Index. Obtenido de https://www.ef.com.co//www.ef.com/ /~/media/centralefcom/epi/downloads/full- reports/v7/ef-epi-2017-spanish-latam.pdfes
dc.source.bibliographicCitationEF Education First. (8 de Noviembre de 2017). El Ranking Mundial según el Dominio del Inglés de EF sigue mostrando a Holanda en el puesto más alto y Argentina como el líder de América Latina. Obtenido de Prnewswire.com: https://www.prnewswire.com/news-releases/el-ranking-mundial- segun-el-dominio-del-ingles-de-ef-sigue-mostrando-a-holanda-en-el-puesto-mas-alto-y- argentina-como-el-lider-de-america-latina-300551128.htmles
dc.source.bibliographicCitationForero Rodríguez, A. L. (4 de Mayo de 2012). Metodologías para la enseñanza del inglés. Bogota, Tesis Pregrado: Universidad de La Sabana.es
dc.source.bibliographicCitationLambert, W., & Tucker, R. (1972). Bilingual education of children : the St. Lambert experiment. Rowley, Mass: Newbury House Publishers.es
dc.source.bibliographicCitationlanguages-schools. (2018). metodologia de aprendizaje. Obtenido de languages-schools.com: http://languages-schools.com/quienes-somos/metodologia-de-aprendizaje/es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz, A. (2006). Descripción del proceso de desarrollo de la lectoescritura adelantado por maestras degrado transición y primero elemental en un colegio bilingüe de Bogotá. Maestria: Universidad de los Andes.es
dc.source.bibliographicCitationPahon, O. (2012). Análisis etnográfico sociolingüístico del programa de inmersión en inglés estándar. Tesis de Maestria: Universidad Nacional de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationPochi. (2008). La entrevista Cualitativa. Obtenido de pochicasta.files.wordpress.com: https://pochicasta.files.wordpress.com/2008/11/entrevista.pdfes
dc.source.bibliographicCitationReyero, A. (2014). La Inmersión Lingüística: Una nueva forma de Aprendizaje. Madrid, Tesis de Mestria: Univerisdad de Valladolides
dc.source.bibliographicCitationSECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO . (2 de Enero de 2014). PROYECTO: 905 "Fortalecimiento Academico". Obtenido de educacionbogota.edu.co: http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Inversion/905_INFORME_DE_GESTIN_A_31_DE_ DICIEMBRE_DE_2013.PDFes
dc.source.bibliographicCitationSecretaría de Educación del Dsitrito. (2017). PLAN SECTORIAL 2016 - 2020. Obtenido de Alcaldia mayor de Bogota: https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/NOTICIAS/2017/Plan_sectorial_2016-2020-.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSecretaria de educacion distrital. (2015). COLEGIO NIDIA QUINTERO DE TURBAY. Obtenido de SECRETARIA DE EDUCACION DE BOGOTA: https://www.educacionbogota.edu.co/media/k2/attachments/COLEGIO_NIDIA_QUINTERO_DE_ TURBAY_IED.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSecretaria de Educaion. (3 de Agosto de 2015). 200 EXTRANJEROS MÁS ENSEÑARÁN INGLÉS Y FRANCÉS EN COLEGIOS PÚBLICOS. Obtenido de Educacion Bogota: https://agendamiento.educacionbogota.gov.co/es/sitios-de-interes/nuestros-sitios/agencia-de- medios/noticias-institucionales/extranjeros-mas-ensenaran-ingles-y-frances-en-colegios- publicos-de-bogotaes
dc.source.bibliographicCitationSecretaria de Planeacion. (29 de Abril de 2016). Plan Distrital Desarrollo. Obtenido de Secretaria de Planeacion: http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/PlanDistritalDesarrollo/Documentos/2016 0429_proyecto_PDD.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSecretaria Juridica Distrital. (3 de Octubre de 2005). Proyecto de Acuerdo 364 de 2005 Concejo de Bogotá D.C. Obtenido de .alcaldiabogota.gov.co: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18098es
dc.source.bibliographicCitationStern, H. (1984). Language and Society, Commissioner of Official Languages. The Immersion Phenomenon, 4-7.es
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_impacto_aulas_inmersion.pdf818.32 kBAdobe PDFView/Open
2018_impacto_aulas_inmersion_FormatolicenciaUso.pdf4.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.