Publicación: Impacto de las aulas de inmersión en la localidad de Engativa del programa Colombia Bilingüe 2014-2018 en el Colegio Nidia Quintero de Turbay.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El principal objetivo de esta investigación aborda el impacto y los resultados del proyecto de aulas de inmersión que hace parte del mega proyecto del gobierno nacional “Colombia Bilingüe”.
Colombia ha tenido un progreso significativo en índices de competitividad, en atracción del turismo extranjero y en la oferta de bienes y servicios, y para esto, el proyecto Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional ha alcanzado metas que en los últimos 10 años no se habían logrado, generar igualdad en el aprendizaje del idioma inglés y mover el indicador de bilingüismo.
Como parte de la meta que se ha trazado el Gobierno Colombiano de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, una de las prioridades es lograr que los niños, las niñas y los jóvenes matriculados en colegios oficiales cuenten con la oportunidad de aprender inglés desde pequeños (Colombia Aprende | La red del conocimiento, 2018).
En este proyecto se tiene en cuenta los resultados desde entidades como el Icfes con las pruebas saber Pro, estudios de empresas internacionales como la EF (Education First), y La secretaria de educación de Bogotá.
En esta investigación se da a conocer el impacto de los aprendizajes que adquirió la comunidad educativa del colegio Nidia Quintero de Turbay IED, en el aula de inmersión.