Publicación: Modelo tricerebral de orientación vital para estudiantes de básica secundaria
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2017
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La presente investigación con enfoque cualitativo, se realizó para identificar las necesidades de orientación vital que tienen los estudiantes de básica secundaria, desde la perspectiva tríadica en la enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta la conceptualización y los referenciales de la Cibernética Social Proporcionalista y fundamentación teórica de la orientación vocacional; fue desarrollada en la ciudad de Villavicencio en el Gimnasio Campestre El Bosque.
Los resultados generaron un análisis cualitativo que se centró en la discusión y análisis de estos, conforme a las categorías desde las que se elaboraron construcciones a partir de las entrevistas desarrolladas con los estudiantes participantes según la muestra intencional. Se planteó además una propuesta curricular orientada desde el enfoque del cerebro tríadico en abordaje del contexto complejo de los roles vitales, basada en la corriente pedagógica constructivista que posibilita el aprendizaje colaborativo y la consolidación de la autonomía que requieren los estudiantes, en este caso en la búsqueda vocacional desde la perspectiva de la orientación vital.