Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8113
Exportar a:
Title: Software multimedial para la enseñanza-aprendizaje de la lecto escritura en ciclo inicial
Author: Cruz Roa, Adriana Emilse
Enciso Torres, Maria De Los Angeles
Email autor: maria.encisot@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Simanca, Fredys
Keywords: Software multimedial
Enseñanza
Aprendizaje
Lecto-escritura
Resume: La lectoescritura es una herramienta importante para el desarrollo del pensamiento, la comunicación e interacción con los demás y con el medio, es un instrumento muy valioso para aprender, estudiar y seguir aprendiendo, es la habilidad donde el ser humano utiliza la lengua para diferentes propósitos como el de comunicarse, aprender y pensar. Por tal razón, con este trabajo se busca potenciar en los niños la capacidad de aprender y desarrollar habilidades comunicativas a través de la utilización e incorporación de las TIC en el aula y en su vida cotidiana. Es de conocimiento que las TIC han tenido un fuerte impacto en las instituciones educativas, ya que le permite al estudiante interactividad, generando una participación en sus procesos de desarrollo cognitivo facilitando así su enseñanza y acercándolo más a su realidad, de manera que lo lleve a un aprendizaje significativo y más cercano para él. Por otro lado, las TIC abren un abanico de posibilidades amplio para abordar el aprendizaje, utilizando diferentes herramientas como el software educativo, el OVA, entre otros. Por lo anterior, con este trabajo se pretende desarrollar un software educativo que permita mejorar la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en niños de ciclo inicial, ya que es en esta etapa donde aparecen por primera vez las estructuras del lenguaje, por tal motivo se hace necesario diseñar estrategias y actividades que faciliten el desarrollo del lenguaje y la potencialización del proceso lector-escritor.
Table Of Contents: 1. Referente pedagógico. -- 1.1. Análisis curricular. -- 1.1.2 Propósitos. -- 1.1.2 Contenido. -- 1.1.3 Los métodos de Glenn Doman. -- 1.1.4 Fundamentos del método. -- 1.1.5. Secuencia. -- 1.1.6 Metodología. -- 1.1.7 Recursos. -- 1.1.8 Evaluación. -- 1.2 Enfoque pedagógico. -- 1.2.1 El método global. -- 1.2.1 La informática en la educación. -- 1.2.2 Perspectivas educativas mediante las tics. -- 2. Cartilla el mundo de ando. -- 3. Diseño del software. -- 3.1. Importancia y caracterización. -- 3.2 Recursos. -- 3.2.1. Humanos. -- 2.1.1 Requerimientos técnicos. -- 3.3.1 Disponibles hardware. -- 2.1.2 Disponibles software. -- 4. Guiones. -- Conclusiones. -- Bibliografía
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cruz Roa, A. E. y Enciso Torres, M. A. (2017). Software multimedial para la enseñanza-aprendizaje de la lecto escritura en ciclo inicial. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8113
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.