Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8098
Exportar a:
Title: Comportamiento del mercado en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del sector calzado en cuero de las industrias en el Valle del Cauca
Author: Malaver Vallejo, Michael Giovanny
Pastrana Loaiza, Alejandra
Email autor: michael.malaverv@campusucc.edu.co
alejandra.pastranal@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Oct-2018
Advisor / Validator: Mosquera Laverde, William Eduardo
Keywords: Calzado
Cuero
Valle del Cauca
PYMES
Mercado
Industrias
Resume: El documento busca que el lector interiorice y conozca los aspectos más relevantes para incursionar en la industria del calzado a partir del análisis realizado con estudios hechos en el departamento del Valle del Cauca en industrias del sector, a su vez que pueda reconocer las ventajas de hacerlo y los obstáculos a los que se han tenido que afrontar líderes empresariales para penetrar, mantenerse y sobresalir en el mercado. Por otra parte, este documento ofrece un estado del arte, un contexto metodológico y unos análisis que contribuyen en la toma de decisiones y en la ejecución de acciones de forma previa a la incursión del mercado o incluso, si ya se ha incursionado en él.
Abstract: This paper expects the reader knows and internalize the most relevant aspects for admittance on the Shoes industry from analysis of research done at Valle del Cauca district companies, also allowing the reader for identify the pros and cons from the entrepreneurs to penetrate, stand and outstand in the market. Additionally, this document delivers a state of the art, a methodology context and analysis that built the ability to make and develop ideas and take decisions before entering on the industry, or even if the entrepreneur has already entered in it.
Table Of Contents: 1. Introducción. – 2. Metodología desarrollo del documento. – 3. Estructuración del eje temático. – 4. Análisis de la competencia. – 5. Problema y justificación. – 6. Resultados y análisis. – 7. Marco teórico. – 8. Revisión literaria y elementos preponderantes del state of the art. – 9. Generalidades. – 10. Marroquinería en Colombia. – 11. Breve descripción Valle del Cauca. – 12. Sector cuero Valle del Cauca. – 13. Elementos preponderantes en el sector cuero enmarcados en la globalización. – 14. Fuerzas de Porter. – 15. Análisis De La Competencia. – 16. Competidores de la industria (actuales). – 17. Amenaza de participantes potenciales o nuevos competidores. – 18. Amenaza de productos sustitutos . – 19. Poder de negociación de clientes o compradores. – 20. Poder de negociación de los proveedores. – 21. Planteamiento del problema y justificación. – 22. Resultados y análisis. – 23. Conclusiones. – 24. Recomendaciones .
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Malaver Vallejo, M. G. y Pastrana Loaiza, A. (2018). Comportamiento del mercado en las PYMES del sector calzado en cuero de las industrias del Valle del Cauca (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8098
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_PYMES_Calzado_Valle del Cauca.pdfTrabajo de grado pregrado569.65 kBAdobe PDFView/Open
2018_PYMES_Calzado_Valle del Cauca_FormatoLicenciadeUso.pdfFormato Licencia de Uso146.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.