Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8020
Exportar a:
Title: Interactuando con los procesos de lectura y escritura del grado primero: La aventura de leer
Author: Fortich Villero, Ingrid
Nemoga Alvarez, Nancy Jeannette
Robelto Cantor, Luis Manuel
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Agudelo, Magnolia
Keywords: Análisis curricular
Referente pedagógico
Proyeecto educativo
Resume: Los propósitos fundamentales de este trabajo de investigación son los de fortalecer desarrollo del proceso de lectura y escritura de los niños (as) de grado primero y conocer las concepciones y experiencias de los docentes del grado primero del colegio Veintiún Ángeles con relación a la construcción de estrategias para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes ; para ello se combinaron métodos cualitativos que permitieron la triangulación de la información para así dar respuesta a los objetivos propuestos. En la Institución Educativa Veintiún Ángeles se llevó a cabo una investigación exploratoria, descriptiva en torno al proceso de la lectoescritura. Para esto se diseñaron talleres que aportaron a los docentes del grado primero estrategias que posteriormente implementaron en el aula, fortaleciendo de esta manera los conocimientos del tema y mejorando su práctica. A su vez se logró que los docentes reconocieran la importancia de las herramientas y estrategias que generaran cambios positivos en las planeaciones curriculares; Esta investigación es relevante para la institución ya que contribuye al mejoramiento y desarrollo de habilidades en los procesos de la lectura y escritura para los niños y niñas de grado primero.
Table Of Contents: Lista De Ilustraciones. -- Lista De Tablas. -- Lista De Anexos. -- Resumen. -- Introducción. -- 1 Referente Pedagógico. -- 1.1 Análisis Curricular. -- 1.1.1 Propósitos. -- 1.1.2 Contenido. -- 1.1.3 Secuencia. -- 1.1.4 Metodología. -- 1.1.5 Recursos. -- 1.1.6 Evaluación. -- 1.2 Enfoques Pedagógicos. -- 1.3 Las Tic En El Proyecto Educativo. -- 2 Cartilla Temática La Aventura De Leer. -- 3 Diseño Del Software. -- 3.1 Importancia Y Caracterización Del Software. -- 3.2 Recolección De La Información. -- 3.3 Recursos. -- 3.3.1 Humanos. -- 3.3.2 Disponibles. -- 3.3.3 Requeridos. -- 3.4 Requerimientos Técnicos. -- 3.4.1 Disponibles. -- 3.4.2 Requeridos. -- 3.5 Software. -- 3.5.1 Disponible. -- 3.5.2 Requeridos. -- 3.5.3 Económicos. -- 3.6 Definición De Auditorio. -- 3.7 Estructura Didáctica Del Proyecto. -- 3.8 Mapa De Navegación. -- 4 Guiones. -- 4.1 Recursos Multimedia. -- 4.2 Guion Grafico. -- 5 Conclusiones. -- 6 Recomendaciones. -- 7 Referencias Bibliográficas. -- 8 Anexos
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Fortich Villero, I. Nemoga Álvarez, N. J. y Robelto Cantor, L. M. (2017) Interactuando con los procesos de lectura y escritura del grado primero La aventura de leer. (Tesis de Posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8020
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_procesos_lectura_escritura.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open
2017_procesos_lectura_escritura_Formatos_licenciadeuso-pdf5.63 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.