Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/8011
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSimanca, Fredys-
dc.creatorCuervo Gómez, Olga Lucia-
dc.creatorPedroza Sandoval, Edelmira-
dc.creatorSanchez, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2019-03-28T13:45:08Z-
dc.date.available2019-03-28T13:45:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/8011-
dc.descriptionEl conocimiento matemático es una herramienta básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos. Su aprendizaje, además de durar toda la vida, debe comenzar lo antes posible para que el niño se familiarice con su lenguaje, su manera de razonar y de deducir. Desde la clase debemos ir evolucionando a través de distintos medios, buscar plantear preguntas, otros enfoques imaginativos y permitir el desarrollo de ideas. Es necesario, por lo tanto, que apliquemos la matemática a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace más dinámico, interesante, comprensible y lo más importante útil. Para trabajar en matemática resolviendo distintas situaciones y abriendo nuevos interrogantes debemos partir siempre de los conocimientos previos de los niños y niñas de aquellos contenidos matemáticos que nacen de la vida cotidiana. Si nuestra propuesta frente a los chicos es realizar agrupaciones y marcar sus elementos agrupados, esta tarea no necesitara demostración previa porque el concepto de grupo, conjunto y el de elemento, son conceptos primitivos que ellos traerán consigo.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotáes
dc.subjectEvaluación cognitivaes
dc.subjectModelos pedagógicoses
dc.subjectEvaluación actitudinales
dc.subject.classificationTG 2017 EMDes
dc.titleEl mágico mundo de la seriación y clasificación en educación iniciales
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Multimedia para la Docenciaes
dc.description.tableOfContents1. Referente Pedagógico. -- 1.1. Análisis Curricular. -- 1.1.1. Propósito. -- 1.1.2. Contenidos. -- 1.1.3. Secuencia. -- 1.1.4. Metodología. -- 1.1.5 Recursos. -- 1.1.6. Evaluación. -- 1.1.6.1. Proceso de evaluación cognitiva. -- 1.1.6.2. Proceso de evaluación procedimental. -- 1.1.6.3 Proceso de evaluación actitudinal. -- 1.2. Modelos pedagógicos. -- 1.3 Informática en la educación. -- 1.3.1. Beneficios de la informática en el preescolar. -- 1.4 Perspectivas de las TIC en la educación inicial. -- 1.5 Enfoque teórico. -- 2. Referente temático. -- 2.1. Génesis de las estructuras de clasificación y seriación. -- 2.1.1. Las seriaciones como instrumentos de conocimiento. -- 2.1.2. Generalidades sobre la teoría piagetiana. -- 3. Diseño del Software. -- 3.1. Importancia y Caracterización del Software. -- 3.2. Recolección de la Información. -- 3.3. Recursos. -- 3.3.1. Humanos. -- 3.3.2. Disponibles. -- 3.3.3. Requeridos. -- 3.4. Técnicos. -- 3.4.1. Hardware. -- 3.4.2. Disponibles. -- 3.4.3. Requeridos. -- 3.5. Software. -- 3.5.1. Disponibles. -- 3.5.2. Requeridos. -- 3.6. Económicos. -- 3.6.1. Definición de auditorio. -- 3.7. Estructura didáctica del proyecto. --3.8. Mapa de navegación. -- 4. Guiones. -- 4.1. Recursos multimedia. -- 4.2. Guion gráfico. -- 5. Bibliografía. -- 6. Webgrafia. -- 7. Anexo. -- 7.1. Manual de usuarioes
dc.creator.mailedelmira.pedrozas@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCuervo Gomez, O. L. Pedroza Sandoval, E. y Sanchez, A. L. (2017) El mágico mundo de la seriación y clasificación en educación inicial. (Tesis de Posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8011es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationGonzález A., (2001). ¿Cómo enseñar matemática en el Jardín? Argentina: Ediciones Colihue.es
dc.source.bibliographicCitationTop, S. (1981). Actividades Preescolares Matemáticas.es
dc.source.bibliographicCitationBarcelona. España: Ediciones CEAC.es
dc.source.bibliographicCitationLineamiento Pedagógico y Curricular Para la Educación Inicial SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIALes
dc.source.bibliographicCitationSERIACIONES PARA PREESCOLAR | Mini Aula - Los Fuertees
dc.source.bibliographicCitationDERECHOS DE AUTOR IMÁGENES: ROBERTO GÖMEZ BOLAÑOSes
dc.source.bibliographicCitationLas 4 etapas del desarrollo cognitivo de Jean Piagetes
dc.source.bibliographicCitationPensamiento Lógico Matemático (III): La Seriación | Pedagogíaes
dc.source.bibliographicCitationPensamiento Lógico Matemático (II): La Clasificación | Pedagogíaes
dc.source.bibliographicCitationEl enfoque constructivista de piagetes
dc.source.bibliographicCitationDel Pensamiento Preoperatorio al Pensamiento Operatorio Concretoes
dc.source.bibliographicCitationDefinición de Piaget de clasificación múltiple | eHow en Españoles
dc.source.bibliographicCitationClasificación de figuras de piaget - YouTubees
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_magico_mundo_Seriacion.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open
2017_magico_mundo_Seracion_Formato_licenciadeuso.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.